Motor.es

Jean-Eric Vergne: «Los niños en karts son más justos que nosotros»

Jean-Eric Vergne se ha quejado amargamente de la actuación de algunos pilotos ante la permisividad de los comisarios. Aunque el 'Gen 2' es un monoplaza que permite ciertos contactos, el francés considera que se está superando una línea roja.

Jean-Eric Vergne: «Los niños en karts son más justos que nosotros»
Jean-Eric Vergne considera que la Fórmula E debe ser más dura con las sanciones por toques en pista.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 14:30

La cuenta atrás para el inicio de la temporada 2021-22 de la Fórmula E ha comenzado. Una vez superado el test oficial de Valencia, la categoría eléctrica pone sus ojos en Arabia Saudí, en el ePrix de Ad-Diriyah. Cuando las luces del trazado urbano se enciendan, comenzará una nueva batalla por el título, haciendo caer en el olvido la corona lograda por Nyck de Vries este año. Un duelo que promete ser emocionante, pero que Jean-Eric Vergne espera que sea más justo. De hecho, el piloto de DS Techeetah ha pedido a los responsables deportivos de la serie que tomen medidas para acabar con actitudes inaceptables en pista. Para el dos veces campeón de la Fórmula E, hay pilotos que actúan con menos justicia que los niños pequeños en las carreras de karts.

Ya sea por la arquitectura de los 'Gen 2' o por la dinámica de competición, la sesión 2020-21 de la Fórmula E ha sido especialmente accidentada, con repetidos y numerosos toques que han desvirtuado de alguna forma la competición. Por ese motivo, Jean-Eric Vergne ha pedido que se revisen los estándares de conducción y se impongan más sanciones: «Creo que la Fórmula E es un campeonato profesional, pero la forma en la que algunos pilotos están compitiendo en estos momentos no lo parece. Debido a que los autos permiten toques, se golpean y aun así acaban en los puntos. No es aceptable. Creo que la FIA tiene que hacer algo. Las carreras que hemos visto en Londres, por ejemplo, para mí son inaceptables. Los niños en karts son más justos que nosotros».

En esta línea, el campeón de la Fórmula E en las temporadas 4 y 5 del certamen ha añadido: «Cuando me paro a pensar en los niños que ven la Fórmula E, seguro que creen que estamos haciendo una carrera de karts entre amigos. Eso no puede ser, al final todos representamos a un equipo o a una marca. Creo que estamos ofreciendo un mal espectáculo y realmente insto a la FIA a hacer algo al respecto. Necesitan vigilarlo más. En el karting cuando golpeas a alguien te descalifican, no importa cómo ha sucedido. ¿Por qué no podemos hacer algo parecido en la Fórmula E? No lo entiendo. Espero que lleguemos a un modelo de carreras más justo y limpio, porque lo que he visto esta temporada es inaceptable».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel