Motor.es

Jeep desvela todas las claves del Avenger, su primer SUV 100% eléctrico

El nuevo Jeep Avenger ha sido presentado en sociedad. Jeep ha desvelado todas las claves de su primer SUV 100% eléctrico. Un todocamino de pequeñas dimensiones que destaca por su diseño, su tecnología y un sistema de propulsión con hasta 400 kilómetros de autonomía.

Jeep desvela todas las claves del Avenger, su primer SUV 100% eléctrico
Desvelado el nuevo Jeep Avenger

11 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 07:05

Hace aproximadamente un mes la marca Jeep nos mostró las primeras imágenes y detalles de su primer y esperado vehículo 100% eléctrico. Pues bien, la espera ha terminado. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2022 ha sido presentado en sociedad el nuevo Jeep Avenger. Un pequeño e interesantísimo SUV eléctrico del que se han confirmado todas las claves.

La entrada en escena del nuevo Avenger marca un punto de inflexión en la historia de Jeep. Es el primero de una larga lista de todocaminos eléctricos. Presume de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, de unas prestaciones solventes. Entremos en detalle y repasemos las características más relevantes.

Jeep Avenger - posterior
El nuevo Jeep Avenger ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo Jeep Avenger

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del diseño exterior del nuevo Avenger. No hay sorpresas, y es que la marca ya lo desveló por completo. El frontal presenta una parrilla ligeramente curvada con siete ranuras. La parrilla conecta directamente con unos grupos ópticos con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero dispone de unas formas características en las que destacan las defensas de plástico. Unas defensas que protegen toda la parte inferior de la carrocería. La vista lateral deja al descubierto su esencia SUV. Las manijas de las puertas traseras están integradas en el pilar C. Y por cierto, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

La zaga nos resultará familiar puesto que nos evoca a otros modelos Jeep. En los pilotos posteriores la firma luminosa dibuja la forma de la letra X. También debemos destacar el paragolpes trasero.

Jeep Avenger
El Avenger es el primer SUV 100% eléctrico de la marca Jeep

Gracias a unos voladizos cortos y unas ruedas grandes, el Avenger dispone de una altura libre respecto al suelo de 200 milímetros. El ángulo de ataque es de 20º mientras que el de salida se sitúa en los 32º. Por su parte, el ángulo ventral, alcanza los 20º. Esto hará posible tomarse ciertas licencias lejos del asfalto de la gran ciudad.

En cuanto al nivel de personalización es solvente. La carrocería puede ser pintada en diferentes colores. Además, luce un acabado bicolor. A todas las opciones de personalización disponibles durante el proceso de configuración debemos de sumar los más de 100 accesorios oficiales disponibles. Un catálogo con el que adaptar el Avenger a las necesidades del cliente.

El interior y la tecnología del nuevo Jeep Avenger

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Avenger nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente marcado por los principios «Design to Function». La marca asegura que se ha tomado especialmente como inspiración el incombustible Jeep Wrangler.

Jeep Avenger - interior
El interior del nuevo Jeep Avenger

Es un coche digital y conectado. Basta con acomodarse en el puesto de conducción. Equipa un cuadro de instrumentos digital cuyo tamaño es de 7 o 10,25 pulgadas en función de la versión. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Jeep también hace especial hincapié en el hecho de que el Avenger dispone de equipamientos únicos en su segmento, como los asientos tapizados en cuero con ajustes eléctricos y función de masaje, el sistema de iluminación ambiental multicolor y el techo solar corredizo.

Repartidos por todo el habitáculo hay diversos huecos para almacenar objetos. Solo en la parte delantera hay 34 litros de espacio de almacenamiento. Además, debemos tener presente que el maletero cubica un volumen de carga de 380 litros, una cifra que lo sitúa por encima de la media de su categoría.

Jeep Avenger - interior
El puesto de conducción del nuevo Jeep Avenger es digital y conectado

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es muy amplia. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, detector de somnolencia del conductor y monitoreo de puntos ciegos.

La autonomía del nuevo Jeep Avenger

Si bien el diseño y el equipamiento tecnológico son factores determinantes, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas se centran en el sistema de propulsión. El «corazón» del Avenger es una nueva batería de iones de litio de 54 kWh compuesta por 17 módulos y 102 celdas. Tiene como objetivo principal alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo.

Cabe señalar que la batería, que se encuentra debajo del piso del habitáculo, es producida por Stellantis y que el motor eléctrico es el primero lanzado por Emotors, una empresa conjunta de Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. La autonomía alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 500 km si atendemos exclusivamente al ciclo urbano.

Jeep Avenger - toma de carga
La autonomía del Jeep Avenger alcanza los 400 kilómetros

La ficha técnica del nuevo Jeep Avenger

Ficha TécnicaJeep Avenger
Potencia115 kW (156 CV)
Par máximo260 Nm
Batería54 kWh
Autonomía400 km

En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica empleada. Jeep subraya que el proceso de carga del nuevo Avenger es extremadamente simple. A través de un cable modo 4 de 100 kW en corriente continua, conectado a una estación de carga rápida, con tres minutos se obtendrá la carga suficiente para disponer de una autonomía de 30 km. En 24 minutos se completará el proceso de carga del 20% al 80%. Usando un cable de carga modo 3 de 11 kW en corriente alterna, si se utiliza un punto de carga público o tipo Wallbox, se podrá cargar la batería del 0% al 100% en solo 5,5 horas.

La tecnología Selec-Terrain, que forma parte del equipamiento de serie, permite exprimir al máximo las capacidades del sistema de propulsión. Es posible elegir entre los modos de conducción Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand. También dispone Hill Descent Control.

Jeep Avenger 1st Edition - posterior
Nuevo Jeep Avenger 1st Edition

Jeep Avenger 1st Edition

Para festejar el lanzamiento comercial del nuevo Avenger será comercializada la edición especial 1st Edition. Una versión que podrá ser reservada anticipadamente a través de la página web de Jeep y que destaca por su configuración. Estará disponible en tres acabados exteriores, dos bicolor. Por una parte el Sun Yellow y Volcano Black o Granite Grey y Volcano Black. Y por otra parte, se encuentra un acabado sólido en Volcano Black.

Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Jeep Avenger 1st Edition:

  • Cristales posteriores tintados
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Sistema de iluminación ambiental multicolor
  • Asientos premium con calefacción y detalles en amarillo
  • Limpiaparabrisas calefactables
  • Piso del maletero modulable
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres
  • Cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Climatizador automático
  • Monitoreo de punto ciego
  • Espejo retrovisor interior electrocrómico
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Sensores delanteros, laterales y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Cable de carga modo 3
Jeep Avenger - frontal
El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos en 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jeep Avenger

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras unidades del nuevo Avenger llegarán a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2023. Las reservas anticipadas de la edición especial 1st Edition ya están en marcha. Hasta el próximo día 30 de noviembre de 2022 será posible llevar a cabo la reserva anticipada del primer eléctrico de Jeep.

El proceso de producción en serie del nuevo Avenger se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Además de en Europa, también será comercializado en Japón y en Corea del Sur.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel