Motor.es

Jeep Cherokee 2011 comienza su producción

Chrysler ha anunciado el comienzo de la producción del Jeep Gran Cherokee en su versión 2011 a partir de mayo próximo y las ventas comenzarán en los Estados Unidos a partir de julio.

Jeep Cherokee 2011 comienza su producción

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2010 15:03

Ya ha pasado un año, exactamente desde el pasado Salón de Nueva York que la casa Chrysler nos presentó una de sus grandes apuestas, el Jeep Gran Cherokee en su versión 2011 otro de los inmortales de la marca de Detroit, pero hasta ahora no sabíamos nada de producción y ventas; posiblemente debido a la profunda reestructuración a la que ha sido sometida al pasar a formar parte del imperio Fiat.

Y ya ha salido humo blanco para anunciar fechas de comienzo de producción y ventas, información que ha sido dada a conocer por el mismísimo Sergio Marchionne en persona: El Jeep Gran Cherokee 2011 entra en las líneas de producción el tres de mayo próximo y estará en los concesionarios sobrevivientes de la marca a partir de julio.

Y este no es sólo un lanzamiento más, se trata del primer producto puesto en el mercado bajo la era Fiat y representa el fin de un calvario para la mítica marca de Detroit, después de varios años de sequía financiera en la que el desarrollo de nuevos modelos fue imposible, pero ahora con planes de actualizar toda su gama de modelos de aquí al 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero volviendo al Jeep Gran Cherokee 2011, además de la evidente renovación estética, estamos ante un coche de avanzada tecnología y construcción, partiendo por la plataforma monovolumen y que esconde en el capó algunas de las nuevas propuestas de la marca en cuanto a motores. Se trata del Pentastar V6 de 3.6 litros que entrega 280 caballos y que presenta una reducción en el consumo en torno al 11% con respecto a la generación anterior, además se espera en un corto plazo una versión diesel aun más económica y para los que no estén interesados en economía ni emisiones habrá por supuesto un V8 HEMI de 5.7 litros de 360 caballos.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel