¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un informe confirma que el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha sido cancelado

    Un informe confirma que el nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk ha sido cancelado
    Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018Jeep
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Fuentes internas de la compañía han confirmado a un blog especializado estadounidense que la variante V8 sobrealimentada de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee ha sido cancelada. Aunque la compañía contaba con lanzar un sucesor para el actual Jeep Grand Cherokee Trackhawk, los planes de electrificación de Stellantis han dado al traste con esta versión potenciada.

    El Jeep Grand Cherokee Trackhawk fue lanzado en 2017 con la etiqueta de SUV más potente del mundo, a la que añadió varios récords de aceleración y velocidad en los años posteriores, aunque recientemente un modelo equipado con su misma mecánica le ha robado el trono al SUV más potente del mercado, el nuevo Dodge Durango SRT Hellcat.

    En principio, todos esperábamos una segunda generación del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y aunque este informe confirma su existencia, a la misma vez también revela que el proyecto finalmente ha sido cancelado. Por lo que esta potente versión morirá en los próximos meses con esta generación del todoterreno estadounidense.

    Nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee.

    Según fuentes internas de la compañía en palabras a los chicos de Mopar Insiders, esta nueva generación del Jeep Grand Cherokee no va a contar con versión V8 sobrealimentada, a pesar de que en principio esta se encontraba entre los planes de la marca. Lo que básicamente supone que iba a haber un nuevo Grand Cherokee Trackhawk pero, lamentablemente, su desarrollo y lanzamiento han sido cancelados.

    Más eléctricos menos V8s

    El motivo de la cancelación del proyecto de la nueva variante Trackhawk no es otro que la nueva estrategia de vehículos eléctricos de Stellantis, que precisamente fue desvelada ayer durante la jornada Stellantis EV Day. Esta no fue más que un conjunto de presentaciones y conferencias de las distintas compañías que conforman este grupo sobre sus nuevos planes y productos destinados al mercado eléctrico.

    Lo que también ha revelado este informe es que a pesar de que la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee no va a contar con una versión V8 sobrealimentada altamente potenciada, sí que va a disponer de un nuevo motor de 6 cilindros sobrealimentado con una potencia superior a los 500 caballos. Aunque esta hipotética versión llegara a emplear el nombre Trackhawk, lo cual dudamos, no sería realmente un verdadero sucesor para el modelo actual, equipado con el V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado de 717 CV.

    Fuente: Mopar Insiders