Motor.es

Jeep prepara su invasión a Europa de la mano de Fiat.... ¿Lo conseguirá?

La próxima generación del Jeep Compass que saldrá al mercado en 2014 reemplazará a los actuales Jeep Compass y Patriot y será la clave de Fiat para levantar las ventas de la casa americana en Europa, con un objetivo bastante ambicioso: 125.000 unidades al año.

Jeep prepara su invasión a Europa de la mano de Fiat.... ¿Lo conseguirá?

2 min. lectura

Publicado: 29/03/2011 03:36

Jeep, una de las marcas de la casa Chrysler que fue adquirida por el grupo italiano Fiat ha tenido a lo largo de su historia momentos dorados y otros para el olvido, especialmente durante los últimos años y de la mano de sus nuevos dueños quiere vivir una nueva época de gloria y de componentes compartidos con sus -ahora- hermanos europeos.

Así, la próxima generación del Jeep Compass compartirá la misma plataforma de última generación del fabricante italiano que da vida al nuevo Alfa Romeo Giulia, el próximo rival del BMW Serie 3 y los Mercedes Benz Clase C entre otros de su categoría.

La plataforma del futuro Jeep Compass será una derivación con una mayor distancia y desplazamiento entre ejes que la que da vida al Alfa Romeo Giulietta, por lo que se situará directamente en el corazón de la categoría de los SUV´s europeos Premium, compitiendo -o al menos esa es la idea- mano a mano con rivales como el Audi Q5, el BMW X3, el Range Rover Evoque y el Saab 9-4X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fiat, con Il Imperatore Sergio Marchionne a la cabeza confía en poder alcanzar sus objetivos en 2014,pese a que los resultados de Jeep en Europa no son del todo auspiciosos, ya que sus ventas en el continente durante 2010 fueron de solo 15.000 unidades.

Otros modelos incluidos en la futura invasión europea de Jeep serían un renovado Wrangler, el nuevo Cherokee y Grand Cherokee, además del Jeep Grand Wagoneer, los que serán comercializados junto a Lancia, otra marca de Fiat a través de su red comercial europea, que prevé un aumento de 800 nuevos concesionarios.

Mmmmm.... Tal y como está el patio... no se... no se... 125.000 coches son muchos coches y con tanta competencia.... Tiempo al tiempo y buena suerte Imperatore, que la fuerza os acompañe...

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel