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    El Jeep Renegade 4XE prueba en Italia el modo de conducción eléctrico forzado

    El Jeep Renegade 4XE prueba en Italia el modo de conducción eléctrico forzado
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    Prototipo del Jeep Renegade 4XE dotado de gelocalizaciónFCA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los italianos de FCA prueban un nuevo sistema que convierte a sus híbridos en eléctricos, un equipamiento que utiliza la geolocalización para pasar al modo eléctrico automáticamente, y poder circular en zonas históricas de tráfico restringido. Las pruebas se están realizando en Turín, a bordo del Jeep Renegade.

    FCA lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempo. Inmersa en la electrificación de su oferta de modelos, hasta ahora es solo el nuevo 500 el único modelo que garantiza no contaminar nada en cada una de las ciudades por donde circule, aunque también lo podrán hacer los híbridos enchufables por un tiempo determinado, lo que les permita la autonomía de la batería.

    Las grandes capitales europeas están sacando el tráfico de sus centros urbanos, limitando totalmente la circulación con el único acceso a residentes y transporte público. Pero también se está abriendo la circulación a los vehículos de movilidad sostenible, la principal razón para el estudio del proyecto firmado entre FCA y la capital turinesa.

    El Jeep Renegade 4XE podrá pasar de modo híbrido a elétrico automáticamente al acceder a las ciudades

    Los italianos prueban un nuevo sistema a bordo del Jeep Renegade 4XE, la versión híbrida enchufable, en esta ciudad que, mediante geolocalización, el SUVcambia automáticamente de modo de propulsión, de híbrido a eléctrico, en base a los datos del sistema de navegación al acceder a un centro histórico, y vuelve al modo de conducción previamente seleccionado cuando abandona la ciudad o una determinada zona.

    Es un sistema muy similar al recientemente presentado "BMW Drive Zone", que también utiliza el mismo principio de funcionamiento. La versión más eficiente de la gama del Jeep Renegadeacumula ya varios cientos de kilómetros en pruebas por las calles y alrededores de Turín, al punto de que Jeep ha preparado dos unidades más para ceder a la ciudad y aumentar la calidad de participación en el estudio.

    Por ahora, ni Jeep ni los gerentes del grupo ítalo-americano han manifestado alguna de las conclusiones, ni se conoce cuándo esta nueva función tan interesante será montada en sus modelos, que informa al conductor en la pantalla del sistema de navegación de una restricción urbana por exceso de emisiones contaminantes para seleccionar el modo más eficiente.

    Los vehículos de FCA recibirán un mensaje de cambio de modo de propulsión al acceder a una zona restringida

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