Motor.es

El Jeep Renegade híbrido enchufable llega en 2020 y será fabricado en Italia

La versión híbrida enchufable del nuevo Jeep Renegade será una realidad en el año 2020 y su producción tendrá lugar en Italia. Más concretamente en la planta que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene en Melfi. Las primeras unidades de preproducción están programadas para el próximo año.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 19:45

Jeep Renegade 2019

El nuevo Jeep Renegade estrenará versión híbrida enchufable en 2019. Será fabricado en Melfi (Italia).

Jeep prepara importantes novedades para su todocamino más pequeño. Y es ni más ni menos que la electrificación de Jeep Renegade. El conocido modelo que guarda una estrecha relación con el Fiat 500X estrenará próximamente una versión que hará las delicias de aquellos conductores que desean iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica, aunque sin llegar a mayores.

La versión híbrida enchufable de Jeep Renegade será una realidad en 2020. A comienzos de este año llegará al mercado el nuevo Renegade híbrido enchufable, así lo ha confirmado la propia Jeep que, además, ha afirmado que ya se han iniciado los preparativos en la planta donde tendrá lugar su fabricación en serie. Compartirá línea de producción con el Renegade convencional y el 500X.

La producción del Jeep Renegade híbrido enchufable se llevará a cabo en la planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Melfi (Italia). La línea de montaje debe ser acondicionada para la fabricación de este modelo electrificado. Aunque será en el primer trimestre de 2020 cuando tenga lugar su lanzamiento al mercado, para el próximo año están previstas las primeras unidades de preproducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jeep Renegade 2019 - posterior

Recientemente el SUV de Jeep ha estrenado un interesante lavado de cara para ponerse al día.

Para la introducción de esta versión híbrida enchufable Jeep realizará una inversión superior a los 200 millones de euros, en la que también se incluye un elevado compromiso por parte del Grupo FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología de movilidad sostenible. Como principal consecuencia, las instalaciones de la planta de Melfi serán modernizadas.

El Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en el despliegue de la electrificación de FCA, tras los pasos del Chrysler Pacifica Hybrid y la tecnología e-Torque semihíbrida del RAM 1500. De cara al año 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica, entre las que habrá desde vehículos totalmente eléctricos de batería hasta híbridos enchufables pasando por híbridos y semihíbridos. 30 modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas.

Para el año 2020 también está prevista la introducción de la versión híbrida enchufable del Jeep Wrangler. El hecho de poder circular en modo 100% eléctrico durante aproximadamente 50 kilómetros será una de las principales virtudes que ofrecerá esta versión electrificada del nuevo Jeep Renegade.

Fuente: Jeep

Compártela en:

Pixel