Motor.es

La producción del Jeep Wrangler de generación JK finalizará en abril

El próximo mes de abril la producción de la generación JK del Jeep Wrangler será finalizada. La planta de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Toledo, Ohio (Estados Unidos), pondrá el punto y final a la producción de la generación saliente del Wrangler para dejar espacio en la línea de montaje a un nuevo pick-up que llegará próximamente al mercado.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 11:00

Jeep Wrangler Unlimited Moab

Jeep Wrangler Unlimited Moab. Una de las ediciones de la generación JK que fueron comercializadas.

La nueva generación del Jeep Wrangler debutó a finales del pasado año durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Su configurador está abierto y Jeep ya acepta pedidos de su renovado todoterreno. Sin embargo, todavía es posible hacerse con una unidad de la generación saliente (JK). Sin embargo, dicho modelo ya cuenta con «fecha de caducidad» ya que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha establecido cuándo se finalizará su producción.

Será el próximo día 7 de abril cuando la producción del Jeep Wrangler JK sea finalizada. Llegado dicho momento y una vez se le haya dado salida al stock disponible en los concesionarios, la generación JK del Wrangler habrá desaparecido. Actualmente el todoterreno de Jeep es fabricado en la planta que FCA tiene en la localidad de Toledo, en Ohio (Estados Unidos).

Desde el pasado mes de noviembre la marca está produciendo en la factoría de FCA en Toledo ambas generaciones del Jeep Wrangler (JK y JL). Tras finalizar la producción del Wrangler JK la marca procederá a actualizar su línea de montaje para, en su lugar, fabricar un pick-up de la marca basado en el nuevo Wrangler. El Jeep Scrambler, del que recientemente hemos publicado una serie de fotos espía en las que podemos verlo (camuflado) en su configuración definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jeep Wrangler Willys Wheeler

Jeep Wrangler Willys Wheeler.

Se espera que el nuevo Jeep Scrambler (así será llamado este nuevo pick-up) sea introducido este mismo año, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta 2019. Mientras llega su puesta de largo, no sería de extrañar que la marca pueda usar ambas líneas de montaje para producir el nuevo Wrangler en caso de que la demanda supere las previsiones de la compañía.

Durante el pasado año la firma vendió, solamente en Estados Unidos, 190.000 unidades del Jeep Wrangler. Se situó como el segundo modelo más popular de la marca, justo por detrás del Jeep Grand Cherokee (240.000 unidades) y por delante del Jeep Cherokee (170.000 unidades). En su máximo esplendor Jeep prevé fabricar unas 300.000 unidades al año de su nuevo Wrangler, mientras que con la llegada del nuevo Jeep Scrambler, se sumará otras 100.000 unidades adicionales de forma anual.

La nueva generación del Jeep Wrangler ha llegado cargada de novedades, tanto técnicas como mecánicas. Una de las grandes primicias que recibirá el modelo estadounidense es una versión híbrida enchufable, aunque su desembarco no está previsto hasta el año 2020.

Fuente: autonews

Pixel