El estratosférico precio del último Jeep Wrangler con motor V8 que podrás comprar (lejos de Europa)
El Jeep Wrangler con motor V8 y sin electrificar tiene los días contados. Jeep ha decidido despedir por todo lo alto esta mítica versión de su incombustible y legendario todoterreno. La denominada «Final Edition» del Wrangler V8 pondrá punto final al periplo comercial de este modelo. Ahora bien, no será barata. Esta versión tendrá un precio de venta estratosférico.
Jeep ha decidido poner punto final al periplo comercial de uno de sus vehículos 4x4 más radicales y extremos. El Jeep Wrangler con motor V8 tiene los días contados. Desvelado a finales del convulso año 2020, el Jeep Wrangler Rubicon 392 busca ofrecer lo mejor de dos mundos que a priori son opuestos. Las prestaciones propias de un vehículo deportivo de alto rendimiento con el extraordinario desempeño de un todoterreno clásico. ¿El resultado? Un Wrangler con motor V8 HEMI de 6.4 litros.
Capaz de completar el cuarto de milla en 13 segundos y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, lo cierto es que a priori el Wrangler Rubicon 392 dejó descolocados a muchos seguidores de Jeep. Y es que, a priori, no tiene sentido una bestia de estas características. En cualquier caso, la versión Rubicon 392 del Wrangler no fue concebida para ser tradicional. Ahora, tras casi media década, está listo para marcharse.
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition, el legendario 4x4 se despide del motor V8 HEMI de 6.4 litros
Ha sido presentada en sociedad la edición limitada con la que el Wrangler dirá adiós al motor V8 HEMI de 6.4 litros. Se trata del nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition. Una versión de la que solo habrá 3.700 unidades para todo el mundo y que destaca, entre otras muchas cosas, por el estratosférico precio de venta. ¿Cuánto costará esta edición limitada? El precio del último Wrangler con motor V8 superará los 100.000 $ (92.045 €). En concreto, estará disponible (en Estados Unidos) por 101.890 $ (93.785 €).
Todos y cada uno de los 3.700 ejemplares que serán fabricados estarán equipados con el mencionado bloque V8 HEMI de 6.4 que arroja una potencia de 477 CV (470 hp). Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, lógicamente, un sistema de tracción 4x4.
Entre las principales mejoras que introduce la versión Final Edition respecto a un Wrangler Rubicon 392 «estándar» se encuentra un elevador de suspensión, un cabrestante de alto rendimiento, un protector de rejilla y se calza unas llantas Xtreme 35 de 17 pulgadas. Están envueltas por unos neumáticos off-road de 35 pulgadas. Además, el exterior del vehículo está decorado con unos vinilos específicos. En el interior se ha instalado una placa identificativa.
El Jeep Wrangler lo apuesta todo (en Europa) a la electrificación
Llegados a este punto cabe preguntarse si hay posibilidad de que alguno de los ejemplares del Wrangler Rubicon 392 Final Edition lleguen al territorio europeo. No es descartable, pero sí realmente complicado. Y es que hace tiempo que Jeep decidió apostarlo todo a la electrificación. Hace años que la tecnología híbrida enchufable (PHEV) se ha convertido en el pilar central sobre el que se sustenta la gama Wrangler en Europa.
Es importante destacar que, tras la última puesta a punto que ha sufrido la generación JL del Wrangler, se optó por traer al territorio europeo un lote limitado de ejemplares del Wrangler de gasolina. Ahora bien, con el motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 272 CV. Un modelo disponible de manera limitada en mercados seleccionados. España es uno de ellos. En cualquier caso, este modelo pronto desaparecerá de la oferta y, cuando esto ocurra, la tecnología PHEV volverá a ser la única opción mecánica disponible.
Las ventas del Wrangler en España durante el pasado año 2023 alcanzaron las 208 unidades. Una cantidad de matriculaciones que, comparadas con las obtenidas en 2022, se traducen en una caída del 62,18%. Parece un mal resultado, pero ha sido suficiente para superar a modelos como el Ford Bronco y el Mercedes Clase G. Son algunos de sus rivales más directos. Los tiempos cambian y, lamentablemente, parece que no hay sitio para el Wrangler con motor V8.
Fuente: Stellantis