Motor.es

Jorge Lorenzo participará como invitado en la Porsche Supercup

  • El mallorquín tomará parte en el Gran Premio de Emilia Romaña que se celebrará en Imola el próximo 24 de abril.
  • El tres veces campeón de MotoGP conducirá el coche #911 de Porsche Motorsport en su paso a las cuatro ruedas.
Jorge Lorenzo participará como invitado en la Porsche Supercup
Jorge Lorenzo sigue los pasos de Valentino Rossi y Dani Pedrosa y competirá en la Porsche Supercup.

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2022 14:30

Valentino Rossi y Dani Pedrosa ya han arrancado su trayectoria en las carreras de vehículos GT. El italiano se estrenó con buena nota en las 3 Horas de Imola, pese a un error que le hizo pasar dos veces por boxes. En el mismo evento, Pedrosa también compitió en el Lamborghini Súper Trofeo junto al suizo Antonin Borga. Y como si el trazado italiano fuera escenario obligatorio para que los pilotos de MotoGP hagan su debut en cuatro ruedas, Jorge Lorenzo competirá como invitado en la Porsche SuperCcup en Imola.

La cita más destacada del programa GT de Lorenzo será su presencia en el evento de la Porsche Supercup en Imola. El #99 estará a los mandos del denominado coche VIP. Lorenzo pilotará así el Porsche #911 en esta prueba y competirá de forma regular, para mejorar su experiencia, en la Porsche Carrera Cup Italia. En el caso de su estreno en la Supercup, Lorenzo tendrá un debut en un escenario de lujo, ya que la categoría es telonera del GP de la Emilia Romaña de Fórmula 1.

Jorge Lorenzo participará como invitado en la Porsche Supercup
Jorge Lorenzo se pondrá a los mandos del Porsche #911 que hace las veces de coche VIP.

Al respecto de su debut en la Porsche Supercup, Jorge Lorenzo ha señalado: «Tras el final de mi carrera en MotoGP, echaba de menos la competición. He buscado algo más seguro que las carreras de motos para mantenerme activo. El año pasado disputé alguna cita virtual de la competición de 'esports' de la Porsche Carrera Cup Italia. Pasar al volante del Porsche 911 GT3 Cup real fue el siguiente paso. Todavía tengo mucho que aprender, pero estoy deseando participar en la Porsche Carrera Cup Italia y en la Porsche Supercup».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la Porsche Carrera Cup Italia, Lorenzo estará a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup que lucirá los colores de la reputada y conocida marca de aceites y lubricantes Q8. En este caso lucirá el dorsal #8, abandonando el #99 que le ha acompañado durante prácticamente toda su carrera. La monomarca italiana comienza en Imola, pero también tiene pruebas en Misano, Mugello, Vallelunga, Franciacorta y Monza. Por su parte, en la Porsche Supercup medirá su nivel con pilotos de la talla de Laurin Heinrich, Larry Ten Voorde o Michael Ammermüller.

La presencia en ambos campeonatos de Jorge Lorenzo supone una perfecta piedra de toque para comenzar este nuevo episodio en su trayectoria: «Comienza una nueva y estimulante etapa en mi vida. Sólo puedo dar las gracias al equipo Q8 Hi Perform por haberme acogido y por darme la oportunidad de ser su piloto esta temporada. Estoy deseando implicarme en cada tarea del equipo y demostrar todo mi talento al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso. Queremos quedar cada etapa porque nuestro objetivo de ser siempre crecer y buscar victorias».

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel