Motor.es

Juncadella y Marciello con AKKA-ASP en las Blancpain

  • Dani Juncadella y Raffaele Marciello competirán a tiempo completo en las Blancpain GT Series en dos de los Mercedes-AMG GT3 de AKKA-ASP.
  • Juncadella hará pareja con Félix Serrallés en las citas al Sprint. A ambos se sumará Tristan Vautier par alas citas de resistencia.

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 18:30

Dani Juncadella y Raffaele Marciello han encontrado acomodo en las Blancpain GT Series, toda vez que ambos han sido confirmados dentro de la nómina de pilotos del equipo AKKA-ASP. La estructura gala, cada vez más apoyo de Mercedes, contará con cuatro Mercedes-AMG GT3 a lo largo de toda la temporada de las Blancpain, lo que le permitirá luchar por los títulos de la Sprint Cup y de la Endurace Cup. Los dos Mercedes-AMG GT3 en los que compiten Juncadella y Marciello estarán inscritos en la Pro Cup, la categoría reina del certamen, mientras que las otras dos unidades competirán en la Pro-Am Cup.

Dani Juncadella competirá a los mandos del Mercedes-AMG GT3 #88 junto a Félix Serrallés, piloto que atesora muy poca experiencia en GT. Ambos harán pareja en la Sprint Cup, pero contará con el apoyo de Tristan Vautier para las carreras de resistencia, como las 24 Horas de Spa. Por su parte, Raffaele Marciello se subirá al Mercedes-AMG GT3 #90 donde se asociará en las carreras al sprint con Michael Meadows. Ambos recibirán el apoyo en las pruebas de la Endurance Cup de Mathias Lauda, en una alineación de alto nivel que puede luchar por grandes objetivos a lo largo de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a los otros dos Mercedes-AMG GT3, ambos estarán inscritos en la categoría Pro-Am Cup. El #87 tendrá a Jules Gounon y Jean-Luc Beaubelique como pilotos principales y a Mauro Ricci como piloto comodín para las pruebas de resistencia. Por su parte, en el Mercedes-AMG #89 competirán Jean-Philippe Belloc y Christophe Bourret en las pruebas al sprint, pero ambos no tendrán programa en la Endurance Cup, donde este coche queda reservado para Alex Fontana, Daniele Perfetti y Ludovic Badey. Este cambio de pilotos remarca el redoblado esfuerzo de AKKA-ASP en la serie de resistencia, donde contará con Fontana, ex piloto de la McLaren GT Driver Academy.

Con este programa, Dani Juncadella se convierte en el tercer piloto español en las Blancpain GT Series, toda vez que Andy Soucek y Lucas Ordóñez continúan compitiendo bajo el paraguas de Bentley y Nissan en el certamen. Con todo, la temporada de Juncadella puede que no se limite a su participación en las Blancpain GT Series, ya que uno de sus objetivos es disputar las 24 Horas de Nürburgring, escenario en el que se ha fogueado con distintos vehículos con el objetivo de tener los permisos necesarios para poder tomar parte de una de las carreras estrella de la resistencia mundial en términos de GT3.

Alineación de pilotos AKKA-ASP Blancpain GT Series 2017

CocheSprint CupEndurance CupClase
Mercedes-AMG GT3 #88Dani Juncadella - Félix SarrallésDani Juncadella - Félix Sarrallés - Tristan VautierPro Cup
Mercedes-AMG GT3 #90Raffaele Marciello - Michael MeadowsRaffaele Marciello - Michael Meadows - Mathias LaudaPro Cup
Mercedes-AMG GT3 #87Jules Gounon - Jean-Luc BeaubeliqueJules Gounon - Jean-Luc Beaubelique - Mauro RicciPro-Am Cup
Mercedes-AMG GT3 #89Jean-Philippe Belloc - Christophe BourretAlex Fontana - Daniele Perfetti - Ludovic BadeyPro-Am Cup

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel