¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Junior WRC quiere seguir adelante y cerrar su temporada 2020

    El Junior WRC quiere seguir adelante y cerrar su temporada 2020
    Oscar Solberg durante la disputa del Rally de Suecia, única cita disputada hasta ahora por el Junior WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El Junior WRC, categoría de promoción por definición del Mundial de Rallies, sólo ha disputado una de sus cinco citas.

    El calendario de la categoría gestionada por M-Sport tenía citas definidas en los rallies de Italia-Cerdeña y de Finlandia.

    La pandemia de COVID-19 ha paralizado la temporada 2020 del WRC y, con ella, el desarrollo de las categorías de promoción vinculadas al Mundial. El Junior WRC sólo ha podido disputar una de las cinco citas que tenía programadas para este año y su futuro es tan incierto como puede ser el del global del campeonato. No obstante, la segunda cita del Junior WRC iba a tener lugar en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba que ha sido aplazada, mientras que la tercera ronda iba a ser en Finlandia, país que ha aplazado la disputa de la 70.ª edición de su rally hasta 2021.

    Pese a esta situación, los responsables del Junior WRC quieren sacar el certamen adelante. El propio Maciej Woda, máximo responsable de M-Sport Polonia, ha explicado que el gestor de la categoría tiene el compromiso de terminar la temporada, siguiendo la línea marcada por el propio promotor del WRC en el global del campeonato. Por el momento, Tom Kristensson es el líder del Junior WRC tras imponerse en el Rally de Suecia por delante de Martins Sesks y Ken Törn en una temporada que en el caso de la categoría de promoción podría decidirse a cuatro asaltos si se encuentra una fecha alternativa para el Rally de Italia-Cerdeña.

    Maciej Woda ha afirmado: «La cancelación del Rally de Finlandia ha sido una decisión difícil de tomar y estoy seguro que se ha hecho mirando preservar la salud y seguridad de todos y cada uno de los implicados. Más allá de esto, quiero dejar totalmente claro que en cuanto tengamos la opción de competir, el Junior WRC seguirá adelante en 2020. Hemos hablado con distintos organizadores y el promotor del WRC para ver qué pruebas pueden formar parte de nuestro calendario. Aún no podemos confirmar detalles como las rondas que tendrá el campeonato y a qué países nos llevará el calendario, pero seguimos trabajando en el calendario».

    Fotos: Red Bull Content Pool