Motor.es

Kelvin Van der Linde y Luca Stolz dominan los últimos libres del año en el DTM

El DTM ha completado sus dos últimos entrenamientos libres de la temporada en Hockenheim. Los mejores cronos han sido para Kelvin Van der Linde y Luca Stolz, pero los aspirantes al título se han marcado muy de cerca.

Kelvin Van der Linde y Luca Stolz dominan los últimos libres del año en el DTM
Kelvin Van der Linde es uno de los cinco pilotos que sin estar en cabeza, aún tienen opciones de título.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 16:30

La temporada 2022 del DTM toca a su fin en Hockenheim y la primera de las tres jornadas de competición en el trazado alemán ya se ha evaporado. La disputa de las dos últimas sesiones de libres del año ha concluido con dominio de Kelvin Van der Linde y Luca Stolz, aunque quizá lo más interesante es ver la igualdad que hay entre los aspirantes al título, pero también entre gran parte de la parrilla.

Kelvin Van der Linde ha sido el piloto más rápido en los primeros libres del fin de semana tras marcar un tiempo de 1:37.652 con el Audi #3 de Abt. El piloto sudafricano ha superado así a dos de los candidatos al título, puesto que Thomas Preining ha sido segundo y Mirko Bortolotti ha terminado en la tercera posición. Marco Wittmann y Luca Stolz completaban el 'top 5' inicial.

22 pilotos han terminado separados por menos de un segundo en el FP2 del DTM en Hockenheim

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera sesión de libres ha estado exenta de incidentes reseñables, aunque en la primera toma de contacto con el asfalto de Hockenheim el rendimiento de los grandes 'gallos' del DTM ha sido distinto. Así, Thomas Preining y Mirko Bortolotti han terminado entre los mejores, mientras que Lucas Auer finalizaba octavo. Por su parte, René Rast no ha pasado del 13º puesto.

Curiosamente, el peor clasificado entre los aspirantes al campeonato ha sido el propio líder. El sudafricano Sheldon Van der Linde ha firmado un discreto inicio en Hockenheim con un mejor crono de 1:38.229 que sólo le valía para terminar en el 18º puesto con el BMW M4 GT3 del equipo Schubert Motorsport.

Luca Stolz manda en el FP2

La segunda sesión de libres caía del lado de Luca Stolz. El piloto de HRT firmaba un crono de 1:37.374 en la parte final del entrenamiento para batir por más de tres décimas a Lucas Auer, mejor clasificado entre los aspirantes al título. Pese a la gran distancia entre los dos pilotos de Mercedes para los estándares habituales del DTM, hasta 22 pilotos conseguían acabar dentro del mismo segundo.

Mirko Bortolotti repetía actuación respecto al FP1 y volvía a anotarse la tercera posición, en este caso por delante de Maro Engel. Por su parte, el líder Sheldon Van der Linde daba un gran paso al frente en relación al primer entrenamiento y se hacía con la quinta posición. Su registro, 391 milésimas más lento que el de Luca Stolz.

Kelvin Van der Linde y Luca Stolz dominan los últimos libres del año en el DTM
Luca Stolz guarda remotas opciones de conseguir el título, aunque el alemán no dejará de intentarlo.

Marcaje ajustado

A diferencia del primer libre, los líderes han empezado a mostrar el ritmo real que pueden tener. La segunda posición de Auer, el tercer puesto de Bortolotti y el quinto de Sheldon Van der Linde así lo demuestran. También el noveno puesto de Thomas Preining, ya que el piloto de Porsche ha terminado a menos de una décima del líder del certamen al final del FP2.

Quizá el único punto discordante lo ha dibujado René Rast, ya que el piloto de Audi ha cerrado el FP2 en el puesto 13º, como la primera sesión. El alemán ha firmado un mejor crono de 1:37.989, lo que le ha dejado a más de seis décimas de Luca Stolz y a tres décimas de los que son sus rivales por el título.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel