Motor.es

Así será el nuevo Kia Ceed GT, la esperada versión deportiva

Muy pronto la gama del nuevo Kia Ceed se verá enriquecida con la llegada de una versión de carácter puramente deportivo y enfoque más radical. Se trata del nuevo Kia Ceed GT. Su desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada. En base a la gran cantidad de fotos espía obtenidas, adelantamos su diseño mediante una interesante recreación.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 08:00

Kia Ceed GT - recreación

Recreación del nuevo Kia Ceed GT, una versión de carácter puramente deportivo.

El nuevo Kia Ceed ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. La nueva generación del compacto de Kia llega cargada de importantes e interesantísimas novedades tanto a nivel tecnológico como mecánico y técnico. La puesta a punto que ha recibido el Ceed va mucho más allá de la simplificación de su nombre (antes era conocido como Cee’d). Sin embargo, su lanzamiento no es más que el inicio de una completa y variada familia.

La llegada del nuevo Kia Ceed, con carrocería de 5 puertas, es el punto de partida para la creación de una completa gama de vehículos. Próximamente irrumpirá en los concesionarios el nuevo Kia Ceed Sportswagon, la variante de carrocería familiar. Y más adelante el Kia Proceed hará lo propio como otra alternativa igualmente interesante para quienes buscan una opción más pasional al mencionado familiar.

Sin embargo, y a pesar de esta variedad de carrocerías, hay algo que se echa en falta. Alternativas deportivas y radicales. Es cuestión de tiempo que la primera versión de esta índole haga acto de presencia. Se trata del nuevo Kia Ceed GT, modelo que está actualmente en desarrollo y del que venimos hablando desde hace tiempo en Motor.es debido a la importancia que tendrá dentro de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed GT - foto espía

Foto espía del Kia Ceed GT a su paso por el circuito de Nürburgring.

La versión GT será la opción que coronará la gama de nuevo Kia Ceed tanto por prestaciones como por exclusividad. Frente al Hyundai i30 N será un modelo descafeinado ya que su motor arrojará unas cifras más modestas. Pero, ¿cuál será su aspecto? En base a las numerosas fotos espía publicadas hasta la fecha nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo.

Discreto pero rápidamente reconocible, así será el nuevo Kia Ceed GT. Tomando como base el modelo que está a la venta, vemos que la versión GT sumará un kit de carrocería compuesto por unos nuevos paragolpes, faldones laterales y spoiler posterior de techo. A ello habrá que sumar detalles en rojo que realzarán la imagen deportiva junto a unas llantas de mayor tamaño y diseño específico. Las pinzas de freno también estarán pintadas en rojo. Además, en la zaga encontraremos un sistema de escape deportivo con dos salidas visibles.

Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDI que arrojará una potencia aproximada de 200 CV. Una cifra muy respetable si tenemos en cuenta que la versión más potente que podemos encontrar en el configurador del Kia Ceed viene emparejada a un motor 1.4 T-GDI de 140 CV y se oferta tanto con una transmisión manual como automática. Siempre con tracción delantera.

Kia Ceed GT - foto espía posterior

Un vistazo a la zaga, camuflada, del nuevo Kia Ceed GT.

La llegada del nuevo Kia Ceed GT a los concesionarios se producirá en el próximo año. De momento no hay una fecha de presentación confirmada aunque debemos tener presente el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 como uno de los escenarios más probables para su debut.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel