Motor.es

Pillamos a KIA probando un Tesla Model 3 junto a su nuevo eléctrico

El equipo de pruebas de la firma coreana ha sido vista empleando un ejemplar del Tesla Model 3 durante las pruebas de desarrollo de su nuevo eléctrico, la variante de producción del prototipo «Imagine by KIA». El propósito de la marca con este ejemplar de la competencia parece claro, lo usa como referencia durante las pruebas de su nuevo modelo.

Pillamos a KIA probando un Tesla Model 3 junto a su nuevo eléctrico
Prototipo del nuevo eléctrico de KIA - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 17:00

Esta no es la primera vez que vemos un ejemplar de la firma estadounidense siendo empleado por otra marca durante unas pruebas de desarrollo de un nuevo modelo. La última vez fue en el sur de Europa durante unas pruebas de BMW en el verano de 2018. En esta ocasión nos encontramos con un curioso grupo en la carretera, formado por un prototipo del futuro eléctrico de KIA y una unidad, aparentemente convencional, del Tesla Model 3.

Dada la expectación que han levantado los últimos lanzamientos de la firma estadounidense entre los aficionados a los vehículos eléctricos, no es de extrañar que muchas marcas hayan decidido tomarlos como referencia para crear sus futuros modelos. En el caso de la firma coreana con más motivo, pues su futuro y aún no bautizado eléctrico tendrá un tamaño y un rendimiento muy similares al del modelo de Tesla. Por lo que la presencia de esta unidad del Model 3 es una nueva pista sobre el rendimiento y el posicionamiento del modelo coreano.

El nuevo modelo eléctrico de KIA en la calle junto al Model 3.

Del nuevo vehículo eléctrico de KIA ya os hemos hablado con profundidad recientemente. Se trata de un modelo totalmente nuevo que no está relacionado con ninguna línea de producto actual de la compañía y que va a estrenar un conjunto mecánico también nuevo para la marca, de un rendimiento muy superior al de los eléctricos que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de la firma coreana, los KIA e-Niro y KIA e-Soul. Por el momento desconocemos su potencia, pero sabemos que contará con un pack de baterías que le permitirá una autonomía en torno a los 500 kilómetros. Además, contará con la capacidad de realizar recargas muy rápidas. Se dice que podrá recargar la mayoría de su capacidad en solo 20 minutos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo fue adelantado por dos prototipos presentados el año pasado, el «Imagine by KIA» y el KIA Futuron Concept. El nuevo modelo coreano es una suerte de berlina crossoverizada o SUV coupé muy estilizado, pues nos encontramos ante un modelo de cierta estética elevada pero que no cuenta con demasiada altura, por lo que es algo difícil clasificarlo, sobre todo por la enorme cantidad de camuflaje que portan todos los prototipos de desarrollo vistos hasta ahora.

En principio, este modelo debería ser presentado a inicios del año que viene, ya que así lo han confirmado algunos ejecutivos de la división europea de la firma coreana. Este modelo será global, por lo que estará disponible tanto en su mercado natal, Corea del Sur, como en los mercados norteamericano y europeo. Su comericalización también debería comenzar en algún momento del año que viene.

Compártela en:

Pixel