Motor.es

El KIA Niro 2022 empieza su programa de pruebas al norte de Europa

Uno más de los que ha empezado las pruebas de invierno, el KIA Niro 2022 también se ha trasladado al norte de Europa, aunque la segunda, y nueva, generación del crossover coreano sigue con su abultado camuflaje a cuestas, apenas dejando a la vista la clara influencia del KIA HabaNiro Concept de 2019.

El KIA Niro 2022 empieza su programa de pruebas al norte de Europa
Fotos espía KIA Niro 2022 en las pruebas de invierno en el norte de Suecia - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 17:45

Segunda vez que se avista al nuevo KIA Niro 2022 en Europa, esta vez en las pruebas de invierno. El crossover coreano también se ha dejado ver en las heladas carreteras que otros fabricantes también están utilizando en las cercanías de Laponia, y una vez más con la carrocería cubierta de camuflaje, como muestran las fotos espía.

A pesar de esta circunstancia típica de las marcas surcoreanas, la segunda generación de uno de los modelos más vendidos de KIA solamente deja al descubierto parte del lateral, conservando toda la sección trasera desde el pilar C completamente tapada. Y es que se trata de uno de los nuevos rasgos heredados del HabaNiro Concept, una pieza maciza que perderá el cristal fijo trasero del modelo actual.

Fotos espía KIA Niro 2022 - exterior
El nuevo KIA Niro 2022 apostará por un diseño moderno y deportivo, diferente del modelo actual

El KIA Niro llegará en 2022 estrenando diseño para continuar siendo un líder

Los coreanos han ocultado detalles que hasta ahora habían permanecido al descubierto, como las molduras de plástico de los arcos de las ruedas. Las instantáneas también muestran la posición más baja de los faros delanteros, que contarán con la sinuosa forma de la luz diurna de LED como en el adelanto conceptual de 2019. Además, el propio camuflaje revela que la parrilla del radiador se ha rebajado al paragolpes, por lo que el espacio entre los faros permanecerá cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo KIA Niro apostará por un diseño más deportivo en todo su conjunto, con una mayor distancia entre ejes y unas puertas traseras completamente nuevas, junto a cortos voladizos. El trasero alberga una nueva zaga, reproduciendo los pilotos traseros del concepto, dispuestos en vertical y con una forma de boomerang flanqueando el portón trasero.

La nueva generación del Niro recibirá casi la misma gama de mecánicas del modelo actual, de combustión con preferencia por la gasolina con tecnología MHEV de 48 Voltios y las correspondientes variantes híbrida e híbrida enchufable, abandonando la de cero emisiones. Esta se ofrecerá con un modelo específico de la nueva gama de coches eléctricos que se está gestando. El KIA Niro es una de las grandes novedades de la firma que debutará en primavera de 2022.

Foto espía KIA Niro 2022 - exterior
La congelada trasera del KIA Niro 2022 apenas deja un atisbo del nuevo diseño

Compártela en:

Pixel