¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Primeras fotos espía del KIA Niro 2022 en Europa, el crossover cazado en pruebas

    28
    Fotos espía KIA Niro 2022CarPix

    El KIA Niro es uno de los modelos clave, y de los más importantes en la estructura de ventas de la marca coreana. Un crossover con hasta tres formas de propulsión, que se ha ganado a pulso un relevo. Una segunda generación, que ya está en desarrollo y que, por primera vez, se deja ver en fotos espía en Europa.

    Hasta ahora, los prototipos del nuevo KIA Niro 2022 se habían dejado ver solamente en las carreteras de Corea del Sur, por lo que estas fotos espía que nos acaban de llegar, son las primeras en Europa. Nuestros fotógrafos han cazado uno de los prototipos camuflados en los alrededores del centro de investigación y desarrollo de la firma en Russelheim, Alemania.

    El compacto aparece cubierto con las típicas lonas de los desarrollos de KIA, pero las formas dejan ver un diseño muy familiar. La marca coreana reeditará el mismo formato de crossover, una cualidad más que se añade a las formas del HabaNiro Concept presentado en 2019. Por ejemplo, el capó del motor tan horizontal o la forma de los pilares traseros más, inclinada confiriendo una forma más deportiva

    El nuevo KIA Niro 2022 apostará por un diseño completamente nuevo comparado con el actual

    El futuro KIA Niro llegará en 2022 con un diseño muy fiel al del HabaNiro Concept

    A pesar del abultado camuflaje, las imágenes indican que prescindirá del gran cristal fijo trasero, por lo que el pilar trasero será más macizo. Pero no son los únicos detalles, los faros delanteros se encuentran en una posición más baja como hemos visto en el Sportage, al igual que también presenta un diseño nuevo de la parrilla y también con unos milímetros más baja, por lo que se reinterpreta la calandra diciendo adiós al imperante formato «Tiger Noise».

    Del mismo concepto Habaniro también se han tomado los grupos ópticos traseros, ahora colocados en los pilares posteriores flanqueando la luneta, y la forma de la firma luminosa de LED que se ve entre el camuflaje. El nuevo Niro será mucho más fiel al concepto, apostando por una estética más moderna y un cambio radical de imagen.

    Lanzado al mercado en 2016, el nuevo Niro cumplirá un ciclo comercial en el mercado de siete años, por lo que su debut mundial debe producirse a finales de 2021 o principios de 2022 como muy tarde. La marca coreana volverá a apostar por la misma estrategia de mecánicas contando con tres opciones de propulsión diferentes, híbrida, híbrida enchufable y eléctrico con un nuevo e-Niro.

    El nuevo KIA Niro llegará en 2022 con una trasera más vanguardista, colocando los pilotos en vertical
    Primeras fotos espía del KIA Niro 2022 en Europa, el crossover cazado en pruebas