Motor.es

Kia refuerza su oferta SUV en China y lanza el K5 híbrido enchufable

Kia ha desvelado toda una serie de novedades para el mercado chino en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Una de las más relevantes es sin lugar a dudas el nuevo Kia YI PAO, un crossover urbano, al que se le une la versión china del Kia Sportage y el nuevo Kia K5 Plug-in Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 17:15

Kia YI PAO

El nuevo Kia YI PAO debuta en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Kia no ha perdido la oportunidad que ofrece un evento como el Salón del Automóvil de Pekín 2018 para presentar sus novedades más relevantes que próximamente llegarán a los concesionarios chinos. El fabricante coreano ha estado presente en dicha cita allí ha desvelado los nuevos modelos que pasarán a integrarse en su oferta SUV así como una interesante opción de movilidad sostenible.

Junto a su socio local, Dongfeng, los chicos de Kia han mostrado dos primicias para el mercado chino. También ha estado presente el nuevo Kia Telluride Concept, que si bien no es una novedad mundial, debemos seguir muy de cerca ya que tendrá una versión de producción que próximamente llegará al mercado. Es más, ya disponemos de algunas fotos espía del Telluride de producción que actualmente está en desarrollo.

En primer lugar destacaremos las novedades que muy pronto serán integradas en la familia SUV de Kia en China. Una de las novedades más atractivas es el Kia YI PAO, que rápidamente nos recordará al Kia Stonic que es comercializado por estos lares. Se trata de un crossover urbano con el que la marca espera captar la atención del público más joven. Ofrecerá numerosas opciones de personalización así como un equipamiento en el que la tecnología en materia de conectividad estará a la orden del día. El nuevo Kia YI PAO destacará por su funcionalidad y seguridad. Se pondrá a la China a partir del segundo semestre de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia K5 Plug-in Hybrid

La versión híbrida enchufable del K5 es otra novedad que Kia ha presentado en Pekín.

Y junto al nuevo Kia YI PAO, ha hecho acto de presencia la adaptación del Kia Sportage para el mercado chino. El Sportage exclusivo para China destaca por su imagen deportiva y dinámica. En su diseño exterior resaltan elementos tan conocidos como la parrilla «tiger-nose» de Kia. Todo ello sazonado con superficies suaves y líneas marcadas que aportan cierto carácter al conjunto. Contará con el sistema de conectividad Baidu y numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Estará disponible en los concesionarios chinos desde este mismo mes de abril.

Dejando a un lado la ofensiva SUV que Kia ha puesto en marcha en el «gigante asiático», la compañía no descuida su lado más sostenible y ecológico. Por ello, y en respuesta a la demanda del público chino ha sido presentada la versión híbrida enchufable del Kia K5. La berlina coreana cuenta con un sistema de propulsión en el que se combina el eficiente motor de 2.0 litros GDI de gasolina con 156 CV y 189 Nm de par máximo con un pequeño motor eléctrico de 50 kW (68 CV).

Su paquete de baterías de litio-polímero le permitirá recorrer una cierta cantidad de kilómetros en modo totalmente eléctrico. Además, cuando se agota la batería el motor de gasolina puede actuar a modo de mantenimiento de carga. Está previsto que el Kia K5 Plug-in Hybrid se fabrique en China en el segundo trimestre de 2018.

Fuente: Kia

Compártela en:

Pixel