Motor.es

¡Cazado! Así es el nuevo Kia XCeed, el esperado rival del Ford Focus Active

El nuevo Kia XCeed ha sido avistado totalmente al descubierto. La cuarta variante de carrocería que se sumará a la gama Ceed se muestra sin una pizca de camuflaje. El compacto coreano se «crossoveriza». Será una alternativa más descafeinada al popular Kia Sportage ya que este nuevo modelo rivalizará con el Ford Focus Active. Su puesta de largo está fijada para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 14:45

Kia XCeed - foto espía posterior

El nuevo Kia XCeed ha sido avistado sin una pizca de camuflaje. El compacto coreano se «crossveriza».

No es ninguna sorpresa decir que el nuevo Kia Ceed será «crossoverizado». Durante los últimos meses nuestros fotógrafos espía han avistado en diversas ocasiones a ejemplares de pruebas de la que será la cuarta variante de carrocería que compondrá la familia Ceed. El fabricante coreano hará de su icónico compacto un modelo más capaz lejos del asfalto de la gran ciudad. Y ahora, podemos verlo sin una pizca de camuflaje.

A plena luz del día y totalmente al descubierto, así ha sido fotografiado el nuevo Kia XCeed. En la foto espía que encabeza este artículo podemos ver gran parte del diseño exterior que lucirá este nuevo modelo que será una realidad en cuestión de unos meses. El concepto y enfoque que tendrá el nuevo XCeed está claro. Un hatchback que ha sido «crossoverizado» siguiendo diferentes premisas.

La parte inferior de la carrocería ha sido protegida con toda una serie de defensas de plástico. También lucirá unos nuevos paragolpes y las barras de techo acentuarán el carácter aventurero del nuevo Kia XCeed. La altura libre con respecto al suelo también será aumentada puesto que la suspensión será objeto de cambio. Ello permitirá circular por caminos de tierra de manera más cómoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a todas estas modificaciones el XCeed se posicionará como un claro rival para modelos de la talla del nuevo Ford Focus Active y del Volkswagen T-Roc. Incluso el modelo de Volkswagen ha sido usado como vehículo de referencia durante el desarrollo del XCeed.

En definitiva, estaremos ante un modelo con un enfoque distinto al del exitoso Kia Sportage, por lo que a pesar de que ambos son vehículos compactos, Kia no teme que puedan pisarse las ventas entre ellos. Además de que la solvencia del Sportage lejos del asfalto será mayor con respecto a la del XCeed. Todas sus versiones serán de tracción delantera, aunque la oferta mecánica será variada. Dependiendo del motor diésel o gasolina elegido, vendrá acompañado de una caja de cambios manual o automática.

¿Cuándo será presentado? El gran debut del nuevo Kia XCeed ante el público se producirá en el segundo semestre de este mismo año. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Será una de las principales novedades que Kia llevará a esta relevante cita automovilística. Su comercialización se iniciará poco después. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se darán el resto de detalles sobre su gama y, lo que es más importante, precios.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel