Motor.es

Kia desvela el nuevo Rio GT-Line 2018 antes de Ginebra 2018

Kia ha adelantado la nueva versión Rio GT-Line 2018 que presentará en el Salón de Ginebra 2018. Esta nueva versión de aspecto deportivo cuenta con el motor T-GDi de 1.0 litro que entrega 120 CV y una nueva configuración estética y de equipamiento.

Kia desvela el nuevo Rio GT-Line 2018 antes de Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 14:00

Nuevo Kia Rio GT-Line 2018.

Como adelanto a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma coreana ha desvelado de manera online las primeras imágenes e información oficiales de la nueva versión Kia Rio GT-Line 2018. Esta nueva versión de aspecto deportivo y claramente juvenil será una de las primicias de la marca en Europa este año.

Esta es la última incorporación a la familia de versiones GT-Line, como las que podemos encontrar, según mercados, en familias de modelos como el Picanto o los SUV Sportage y Sorento. Esta versión añade un toque deportivo a estos modelos, por lo que cuentan con unas especificaciones estéticas únicas con nuevos elementos deportivos.

En el exterior es sencillo distinguir esta versión gracias a las ópticas antiniebla de 4 puntos similares a las del Kia Cee’d GT, situadas en las entradas de aire del paragolpes. Así mismo, el Rio GT-Line cuenta con acabado en negro cromado para la parrilla delantera, spoiler trasero, taloneras, llantas de aleación GT-Line de 17 pulgadas y la indispensable doble salida de escape posterior. Los colores de carrocería disponible son cinco: negro Aurora Black, gris Platinum graphite, rojo Signal Red, blanco Clear White y plata Silky Silver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior más deportivo.

En el habitáculo encontramos el interior habitual de la gama Rio adornado con una serie de toques de la familia de versiones GT-Line, como es el caso del revestimiento en piel sintética de los asientos y volante con costuras en contraste. Nuevos toques metálicos en puertas, palanca de cambios y salpicadero, además de inserciones en acabado fibra de carbono.

Por el momento, el primer y único motor disponible de esta versión será el gasolina T-GDi de 1.0 litro que entrega 120 CV a 6.000 rpm y 172 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm. Asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades, el consumo medio de este bloque es de 4,7 l/100 km según ciclo NEDC. Más tarde, el Rio GT-Line contará con nuevos motores motores atmosféricos gasolina MPI de 1.2 litros, además de una nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Tras su presentación en Ginebra, el próximo mes de marzo, la nueva versión Rio GT-Line 2018 llegará a los concesionarios españoles antes de que finalice el segundo trimestre del año, por lo que estará disponible antes de que llegue el verano. En el tercer trimestre llegarán las nuevas versiones atmosféricas y la caja automática

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel