Motor.es

KIA apuesta por la movilidad eléctrica para el Salón de Múnich 2021

KIA hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. La popular marca surcoreana apostará por la movilidad eléctrica. La gran novedad que dará a conocer al público europeo es ni más ni menos que el nuevo KIA Sportage y su versión híbrida enchufable. Además, el nuevo KIA EV6 también estará presente.

KIA apuesta por la movilidad eléctrica para el Salón de Múnich 2021
Las novedades de KIA para el Salón de Múnich 2021

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 12:45

La movilidad sostenible será la gran protagonista en el Salón del Automóvil de Múnich 2021. Una de las numerosas marcas de coches que allí hará acto de presencia es KIA. El fabricante surcoreano ha confirmado su asistencia a este gran evento automovilístico celebrado en el territorio europeo y, lo que es aún más relevante, cuáles serán las principales novedades que podremos encontrar en su stand.

KIA es consciente del papel que ya desempeña la electrificación, es por ello que aprovechará el escaparate europeo (y mundial) que supondrá el Salón de Múnich 2021 para presentar dos modelos muy esperados. Por un lado tenemos un coche híbrido enchufable y, por otra parte, un automóvil 100% eléctrico. Entremos en detalle.

KIA EV6
El nuevo KIA EV6 estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich 2021

Las novedades de KIA para el Salón del Múnich 2021

El ambicioso proceso de electrificación de la gama KIA está en marcha. La compañía ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo el desarrollo de una larga lista de nuevos modelos. Unos modelos que tendrán en común su apuesta por la electrificación. Es por ello que el Salón de Múnich será el escenario en el que KIA dará a conocer dos nuevos modelos que están llamados a desempeñar un papel protagonista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del KIA Sportage debutará en Europa. En concreto, se dará a conocer la versión dedicada exclusivamente para Europa. Es la primera vez en sus 28 años de historia que el Sportage tendrá una versión específica para el mercado europeo. Y lo que es igualmente importante, el nuevo Sportage se dará a conocer con mecánica híbrida enchufable (PHEV). También es la primera vez que el exitoso SUV compacto se ofrecerá con este tipo de mecánica.

En las entrañas del nuevo Sportage PHEV habrá un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi acompañado de un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio de 13,8 kWh.

También se podrá conocer en vivo al nuevo KIA EV6. El primero de una familia de coches eléctricos de nueva generación. El EV6 supone un paso adelante en el compromiso de KIA con la tecnología 100% eléctrica.

El Salón del Automóvil de Múnich 2021 abrirá sus puertas al público del día 7 al 12 de septiembre. El stand de KIA se encontrará en el espacio de exhibición exterior en Odeonsplatz. En Motor.es llevaremos a cabo una completa cobertura de este evento que supone, ni más ni menos, que el regreso a Europa de los grandes salones del automóvil.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel