Motor.es

El Kia Seltos no llegará a Europa

El Kia Seltos es un interesante SUV compacto. Ha sido el último miembro que se ha incorporado a la familia de todocaminos de Kia. Lamentablemente, este modelo que ya está disponible en determinados mercados, no llegará a Europa. Así lo ha confirmado un alto cargo de la compañía.

El Kia Seltos no llegará a Europa
El Kia Seltos no es un modelo desarrollado para el mercado europeo.

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 16:00

La familia SUV de Kia ha dado la bienvenida a su nuevo integrante. Se trata del Kia Seltos, un particular y llamativo todocamino de dimensiones compactas. Ya se encuentra a la venta en determinados mercados y próximamente llegará a nuevos países con el objetivo de convertirse en un producto global. Sin embargo, traemos malas noticias para los seguidores de la firma surcoreana que esperaban el desembarco de este modelo en el continente europeo.

El nuevo Kia Seltos no llegará a Europa. Así lo ha confirmado el propio Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Europa, en una reciente entrevista a un medio especializado. El alto cargo de la marca señala que no es un producto desarrollado para el mercado europeo: “El nuevo Kia Seltos no ha sido desarrollado para Europa. Es un gran éxito en los Estados Unidos, pero dado que ya tenemos SUV exitosos como el Sportage y el Sorento, no vemos la necesidad de lanzar el Seltos aquí. Tenemos mucha suerte de tener una grana de productos tan amplia, nueva y completa”.

Kia Seltos - posterior
Kia no tiene intención de comercializar en Europa el nuevo Seltos.

Lo cierto es que en Europa, el nuevo Seltos rivalizaría con otros productos de la propia marca. Mide 4,32 metros de largo, así que por tamaño estaría a la par con el nuevo Kia XCeed. De no existir dicho modelo, bien podría llenar el espacio disponible entre el Stonic y el Sportage, aunque la oferta quedaría demasiado ajustada y cabría la posibilidad de que se canibalicen entre ellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Kia Seltos es todo un éxito en la India

La India ha sido uno de los últimos mercados en los que ha desembarcado el nuevo Kia Seltos. Apenas lleva unos meses a la venta allí y sus matriculaciones ya han superado la barrera de las 14.000 unidades. Está siendo un producto clave para los planes de expansión de Kia para el mercado indio. Su periplo comercial en este país se inició el pasado mes de agosto.

Próximamente hará lo propio en Estados Unidos, donde ya ha sido presentado oficialmente. En concreto, su puesta de largo se llevó a cabo en el marco del reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se pondrá a la venta en Norteamérica a partir del primer trimestre de 2020 y su precio de salida se situará en los 22.000 $ (19.665 €).

Kia Seltos - interior
Así es el interior del nuevo Kia Seltos. Acabados solventes y un completo equipamiento.

Además, y por si no fuera suficiente, también llegará al gigante asiático. El Kia Seltos será vendido en China aunque allí será conocido con otro nombre. La versión china ha sido bautizada como Kia KX3 y se diferencia del resto de versiones del Seltos gracias a los rasgos distintivos que han sido introducidos tanto en el frontal como en la zaga. En este mercado se iniciará su comercialización en algún momento de primer semestre de este año.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel