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Kia desvela las novedades del renovado Sportage 2018

Kia desvela el aspecto del nuevo Sportage. El SUV compacto coreano, que se ha actualizado con mejoras en la carrocería aportando un estilo más fresco, también estrena nuevas tecnologías más eficientes en su gama de mecánicas con la llegada de la electrificación de 48 voltios y equipamientos de seguridad más sofisticados. A la venta en el tercer trimestre de 2018.

6 min. lectura

Publicado: 23/05/2018 10:49

El nuevo Kia Sportage mantiene toda su esencia pero adopta cambios que lo hacen más atractivo. Estará a la venta en el tercer trimestre del año

Hace pocos días que vimos al Sportage completamente desprovisto de camuflaje en unas fotos espía tomadas en algún lugar de Alemania y hoy Kia desvela las mejoras que su representante en la categoría de los SUV compactos lucirá y ofrecerá a los clientes a partir del tercer trimestre de 2018, tras su paso por el Salón del Automóvil de París.

Lanzado al mercado en 2016, nada más y nada menos que el pasado año se vendieron más de 131.000 unidades -la cuarta parte de las ventas globales del fabricante- por lo que era necesario un cambio para mantener al día un modelo tan importante. Aunque el Kia Sportage mantiene toda su esencia estilística, el frontal cuenta con un nuevo paragolpes que incluye una toma de aire en forma de trapecio más grande eliminándose una fina branquia horizontal que se encuentra entre esta y la parrilla "Tiger noise" del modelo actual, ahora más elegante gracias a unas inserciones cromadas.

Las tomas de aire de los laterales ahora cuentan con un añadido horizontal que ofrece una sensación visual como si de un espejo y un reflejo se tratara. Las luces delanteras mantienen su diseño pero tienen un nuevo aspecto en su interior, mientras que en la parte trasera, tanto el paragolpes como las luces traseras también presentan un nuevo estilo. La oferta de llantas de aleación se ha ampliado con nuevos diseños y diámetros -de 16, 17 y 19 pulgadas- a la vez que los clientes dispondrán de cinco nuevos colores de pintura.

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Las luces traseras del renovado Kia Sportage cuentan con un aspecto congelado, un estilo más moderno

Por dentro, el salpicadero mantiene su diseño pero el volante es nuevo y, entre otras novedades, también se ofrece una nueva tapicería en tonos negro y gris. La versión deportiva GT presenta este diseño en los asientos pero, a diferencia del resto, apuesta por el cuero en lugar de tela. Exclusiva de esta versión es la opción de contar con asientos tapizados en cuero negro con detalles en rojo.

Al igual que el interior, el aspecto exterior del Kia Sportage GT presenta detalles especiales, diferenciándose estéticamente del resto de niveles por el acabado en negro brillante de la parrilla del radiador, las molduras decorativas en cromo oscuro en las taloneras de los laterales, las llantas de aleación de 19 pulgadas, la doble salida de escape y el aspecto de las luces antiniebla de LED con un atractivo diseño helado.

El Kia Sportage también aumentará el equipamiento. En el apartado de info-entretenimiento, el modelo contará de serie con un sistema con una pantalla táctil de siete pulgadas y, con sobreprecio se podrá montar uno más avanzado que cuenta con una pantalla de una pulgada mayor pero sin marco, dando un toque más elaborado al salpicadero. Además, estrena ayudas a la conducción, como el control de crucero inteligente con función "Stop & Go" y una pantalla especial con cámaras periféricas en el asistente de aparcamiento, además de introducir el detector de fatiga y cansancio del conductor.

Así es el nuevo interior del Kia Sportage GT, con un nuevo volante de tres radios y un aspecto general más deportivo

Pero las novedades más importantes del SUV de Kia se encuentran en el apartado mecánico. Hace unos días dimos cuenta de la llegada de la tecnología de 48 voltios a la marca, siendo el Sportageel primero en estrenarlas aumentando la eficiencia y cumpliendo con la nueva normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

La oferta estará compuesta por la versión "EcoDynamic +", un bloque diésel semihíbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros de la familia R con una batería de 48 voltios que es capaz de apagar el motor en función de las condiciones de conducción gracias a un nuevo motor de arranque y generador reduciendo las emisiones de CO2 hasta en un cuatro por ciento según los estándares del nuevo Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado (WLTP).

La segunda opción diésel de 1.7 litros CRDi disponible actualmente será sustituida por el más eficiente motor de 1.6 litros U3 manteniendo dos niveles de potencia máxima, 115 y 136 CV, el primero con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades y el segundo con tracción total y transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

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