Motor.es

Kia Sportage 2019, las 5 claves de una necesaria renovación

El popular Kia Sportage se renueva con una importante actualización de mitad de ciclo con la que ponerse al día a nivel tecnológico y mecánico estrenando relevantes novedades. Repasamos las 5 claves principales de la puesta a punto que ha sufrido el conocido SUV de Kia.

10 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 14:00

Kia Sportage 2019

Las 5 claves del Kia Sportage 2019.

La esperada actualización de mitad de ciclo del Kia Sportage ya es una realidad. El popular SUV compacto del fabricante coreano se pondrá a la venta en Europa a partir del cuarto trimestre de este mismo año. Con esta esperada revisión el modelo de Kia es aún más tecnológico, eficiente, seguro y confortable. Todo ello envuelto en una nueva imagen más moderna y deportiva.

Durante el pasado año Kia vendió en Europa más de 131.000 unidades del Sportage. Tal es la importancia de este modelo que representa la cuarta parte de las ventas de Kia en el mercado europeo. La versión del Kia Sportage destinada a Europa es fabricada en la planta que la marca tiene en Zilina (Eslovaquia).

Son muchas las novedades que estrena el nuevo Kia Sportage 2019 es por ello que a lo largo de este artículo repasaremos las 5 claves principales de una puesta a punto que ya era necesaria. Desde los cambios de diseño exteriores e interiores hasta los nuevos sistemas de asistencia a la conducción pasando por la nueva versión semihíbrida y las nuevas tecnologías de conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Sportage 2019

Más moderno y deportivo, así luce el nuevo Kia Sportage.

1. Un diseño más atractivo y moderno

En la renovación de la imagen del Kia Sportage han trabajado los centros de diseño que Kia tiene en Europa, Estados Unidos y Corea del Sur. Estas tres instalaciones también trabajaron conjuntamente en el desarrollo de la cuarta generación. Todos los cambios que han sido introducidos con este lavado de cara permiten al Sportage situarse a la par de los últimos lanzamientos de la compañía.

Echando un vistazo al frontal del Kia Sportage 2019 encontraremos un nuevo paragolpes, una nueva parrilla «tiger-nose», unos grupos ópticos de tecnología LED y nuevo diseño así como unos faros antiniebla rediseñados. Si fijamos el punto de mira en la zaga, salta a la vista el nuevo paragolpes que integra los reflectores y las luces de marcha atrás. También se ha actualizado la gama de diseños de llantas de aleación de 16, 17 o 19 pulgadas. El modelo contará con cinco nuevos acabados de pintura.

En el caso concreto del acabado GT Line, los cambios incluyen una nueva parrilla negra brillante, faldones en color plateado y nuevas inserciones cromadas en el paragolpes delantero, molduras laterales y portón trasero. Esta terminación se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño. Todas las versiones están equipadas con un difusor trasero que integra dos salidas de escape.

Kia Sportage 2019 - frontal

Una de las principales novedades del Kia Sportage 2019 es una versión semihíbrida.

2. Llega una versión semihíbrida con motor diésel

Sin lugar a dudas estamos ante una de las novedades más importantes que estrena el nuevo Kia Sportage. A pesar de que todos los motores que componen la gama del SUV de Kia han sido revisados para mejorar su eficiencia y reducir sus niveles de consumo así como de emisiones, lo cierto es que todas las miradas se centran en la nueva versión semihíbrida (Mild Hybrid) que será posible configurar. El nuevo Kia Sportage se electrifica.

Denominado comercialmente como EcoDynamics+, esta versión híbrida ligera toma como eje central el motor diésel de 2.0 litros. El sistema cuenta con una batería de iones de litio de 0,44 kWh y una red eléctrica de 48 voltios. La batería es capaz de proporcionar energía en una aceleración con hasta 12 kW (16 CV) de potencia eléctrica. El conjunto de alternador y motor de arranque está conectado al cigüeñal mediante una correa y puede cambiar entre modos «motor» y «generador» sin que el conductor se percate.

El nuevo sistema de propulsión EcoDynamics+ arroja una potencia de 185 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Según el ciclo WLTP fija unas emisiones de CO2 de 149 g/km.

Kia Sportage 2019 - interior

El nuevo Kia Sportage puede equipar una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas de tamaño.

3. Una mayor conectividad

El nuevo Kia Sportage es un vehículo más conectado. Dependiendo del nivel de acabado seleccionado vendrá equipado con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas. A través de dicho dispositivo se manejará la última versión del sistema de información y entretenimiento de Kia que da acceso a diferentes servicios conectados proporcionados por TomTom orientados a la conducción.

Entre otras cosas, los conductores del nuevo Kia Sportage 2019 podrán consultar la información del tráfico en tiempo real, alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales, conocer el precio del carburante en las estaciones de servicio cercanas e incluso consultar la previsión meteorológica. Las funciones variarán dependiendo de país en el que nos encontremos.

También será posible dotar al nuevo Sportage de un cargador inalámbrico para el smartphone con base en la consola central, cámara de visión posterior para el aparcamiento y un portón trasero con función manos libres. En definitiva, un equipamiento que facilitará la conducción diaria.

Kia Sportage 2019 - posterior

El nuevo Kia Sportage 2019 es más seguro y confortable que su predecesor.

4. Nuevas tecnologías de asistencia a la conducción

Otra de las claves de la actualización de mitad de ciclo del Kia Sportage tiene que ver con los sistemas de asistencia a la conducción. Como ya es habitual en estos tiempos que corren, cualquier tipo de revisión supone el momento idóneo para reforzar este equipamiento tecnológico. Kia ha hecho lo propio y ha dotado al nuevo Sportage con sus últimos sistemas de asistencia a la conducción.

Entre las tecnologías de asistencia más destacables que podrá equipar el nuevo Kia Sportage destacan el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automática, monitor del entorno, control de atención del conductor, asistente para el mantenimiento en el carril, asistente para el cambio de luces de carretera o el aviso inteligente de límite de velocidad.

Todas las versiones del Sportage equiparán de serie el sistema de gestión de estabilidad (VSM) y múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina). El nuevo Sportage se posicionará como uno de los modelos más seguros de su categoría.

Kia Sportage 2019 - interior

Interior del nuevo Kia Sportage 2019.

5. Un interior que rezuma modernidad

Es cierto que el habitáculo en líneas generales se mantiene con respecto al del modelo saliente. Ahora bien, los cambios introducidos por los diseñadores de Kia, aunque menores, son suficientes para crear la sensación de estar ante un interior más moderno, elegante y atractivo. La calidad que caracteriza al habitáculo del Kia Sportage se mantiene con esta actualización.

El nuevo Sportage estrena un volante de nuevo diseño así como un salpicadero rediseñado. Dependiendo del nivel de acabado configurado se ofrecerá un determinado ambiente. Por ejemplo, el acabado GT Line, una terminación que se caracteriza por dotar a los modelos de Kia de un aspecto más deportivo y dinámico, contará de serie con unos asientos negros con las costuras en contraste rojo.

También se ha modificado el diseño de los controles de la climatización y las salidas de aire presentan unos nuevos biseles que aportan una mayor claridad a la presentación del nuevo diseño del salpicadero.

Compártela en:

Pixel