Motor.es

Cazado el nuevo KIA Sportage 2022 en unas fotos espía con el interior de producción

La nueva generación del KIA Sportage promete ser un auténtico referente en tecnología y diseño, un modelo completamente nuevo que rompe con la generación actual. El nuevo modelo, que llegará a Europa en la segunda mitad de 2021 como modelo 2022, aparece en unas nuevas fotos espía en Corea mostrando su interior.

Cazado el nuevo KIA Sportage 2022 en unas fotos espía con el interior de producción
Fotos espía KIA Sportage 2022 con interior de producción - Korean Car Blog

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2021 10:00

El KIA Sportage 2022 sigue con su periplo de pruebas, aunque éstas están siendo más provechosas en los alrededores de la sede central de Corea del Sur donde los prototipos del SUV compacto parecen no parar. En gran medida, se debe a que el desarrollo se encuentra en las últimas fases de pruebas, según lo que atestiguan fuentes coreanas.

El nuevo Sportage promete una auténtica revolución estética con un diseño mucho más vanguardista por fuera, como hemos visto en sucesivas fotos espía. Con base en el KIA HabaNiro que, a pesar de ser un modelo más pequeño, dejará una impronta muy destacada especialmente en los grupos ópticos delanteros y traseros, un estilo inédito de la nueva KIA como también la nueva forma de la parrilla.

Foto espía KIA Sportage 2022 - interior
Salto tecnológico en el interior del nuevo KIA Sportage 2022, con dos pantallas táctiles apaisadas

El salpicadero del KIA Sportage 2022 tendrá personalidad propia, e influencia del nuevo Sorento

Estas instantáneas no descubren ningún nuevo detalles del diseño exterior, pero sí del interior. Son las primeras que muestran el interior de producción, un detalle que habíamos visto anteriormente pero en una concepción más básica. Hay que fijarse unos minutos más de la cuenta, pero bastará para darse cuenta de que el cuadro de instrumentos y la clásica visera superior han dejado paso a una pantalla digital dispuesta en horizontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está unida a una segunda pantalla, la táctil de la consola central para el sistema de info-entretenimiento. Una imagen muy interesante porque también muestra un volante de nueva factura con el diseño interior redondo que ofrece un estilo más deportivo, y luciendo el nuevo emblema de la marca coreana al descubierto. Un modelo que va a ser muy interesante en su categoría, como lo será también el Hyundai Tucson, con el que comparte tecnologías y motores, incluida una versión híbrida enchufable.

Todas llegarán a los concesionarios a lo largo de 2022, si bien se espera que el debut mundial del nuevo Sportage se celebre en abril, con la entrada en producción del modelo programado para junio de 2021. Estos plazos encajan perfectamente con el lanzamiento comercial preparado para finales de año. Una gama que comprenderá opciones mecánicas de hasta 230 CV, con cambio automático de 8 velocidades preferentemente, y tracción total en las más potentes.

Fuente: Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel