Motor.es

El nuevo SUV compacto de Kia cazado: descubre al rival del Mazda CX-3

  • Te mostramos las que son las primeras fotos espía del nuevo SUV compacto de Kia basado en la nueva generación del Kia Rio.
  • El nuevo SUV compacto de Kia llegará al mercado para rivalizar entre otros modelos con el Mazda CX-3 o el Honda HR-V.
El nuevo SUV compacto de Kia cazado: descubre al rival del Mazda CX-3

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 20:30

Kia SUV 2018 - foto espía

Estas son las primeras fotos espía del nuevo SUV compacto de Kia.

Durante el mes de junio Kia confirmó la futura llegada de un nuevo modelo con la que ahondar en su incursión en el segmento SUV del mercado europeo. En concreto, el fabricante surcoreano anunció que están trabajando en un nuevo SUV compacto con el que rivalizar entre otros modelos con el Mazda CX-3 o el Honda HR-V. Pues bien, hoy te mostramos las primeras fotos espía de este nuevo modelo que será presentado a finales de 2017.

¿Cuánto medirá el nuevo SUV de Kia? Como bien decimos, estaremos ante un modelo de dimensiones compactas. Y teniendo en cuenta sus principales rivales, podemos hacernos una idea bastante clara. En el caso del Mazda CX-3 hablamos de 4.27 metros de largo, mientras que el Honda HR-V mide 4.29 metros. Por lo tanto, el nuevo SUV de Kia se situará en unas medidas similares a las mencionadas anteriormente.

Si bien es demasiado pronto para aventurar detalles a nivel de diseño en base a estas fotos espía (por el evidente camuflaje y otras cuestiones), sí que podemos anticipar que este nuevo SUV de Kia estará influenciado por el Kia KX3 así como por el Kia Provo Concept y aunque su apartado mecánico no destacará por prestaciones, una de las principales cualidades de este modelo será su apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia SUV 2018 - foto espía posterior

Este SUV compacto estará basado en la nueva generación del Kia Rio.

Y ya que mencionamos el apartado mecánico, como bien decimos, no podemos esperar opciones que ofrezcan altas prestaciones. La idea que tiene Kia para este modelo es que cuente con una gama de motores de cuatro cilindros que ofrezcan una excelente relación entre consumo y potencia. Como es lógico y al estar basado en el próximo Kia Rio, ambos modelos compartirán mecánicas.

¿Cuándo será presentado el nuevo SUV de Kia? Por el momento es demasiado pronto para aventurar una fecha de presentación concreta, aunque lo más plausible es que Kia opte por hacerlo debutar en alguno de los principales salones del automóvil que tendrán lugar a finales del próximo año 2017. Eso sí, no lo veremos en los concesionarios hasta comienzos del año 2018.

En definitiva, dentro de muy pronto nos encontraremos con un nuevo SUV que Kia pretende posicionar como una opción mucho más atractiva para el público más joven y urbanita. Un «hermano pequeño» del Kia Sportage.

Kia SUV 2018 - foto espía lateral

El nuevo SUV de Kia estará listo para llegar al mercado en el año 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel