Motor.es

McLaren utilizará iRacing para encontrar a su piloto de simulador

  • El equipo con sede en Woking ha puesto en marcha la World’s Fastest Gamer Competition en la que el ganador será piloto del simulador del equipo de Fórmula 1 durante un año.
  • Para la última fase de selección, McLaren ha elegido la plataforma iRacing para la competición, que finalizará en noviembre con una competición en Woking.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 19:30

La interacción entre la competición real y los eGames es cada vez más intensa y en el mundo del motor dicha asociación puede ser incluso mayor gracias al habitual uso de los simuladores por parte de los equipos y pilotos de alto nivel.

En este caso ha sido McLaren quien ha querido unir ambos mundos para buscar al que será uno de sus pilotos del simulador de Fórmula 1 para el desarrollo del monoplaza de 2018. Para ello puso en funcionamiento una competición denominada World’s Fastest Gamer Competition abierta a los aficionados y profesionales del mundo del SimRacing.

Para la última fase de competición, McLaren se ha asociado con la popular plataforma de competición virtual iRacing, colaborando en la creación del modelo virtual del MP4-30 de 2016 para que sea utilizado en la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos sido socios de McLaren durante muchos años, así que es natural continuar ampliando nuestra colaboración

Steve Myers, Productor y Vice-Presidente de iRacing, ha reconocido estar “emocionado por poder anunciar esta nueva oportunidad para los gamers. Hemos sido socios de McLaren durante muchos años con McLaren Electronics, luego con McLaren Automotive y finalmente con McLaren Racing, así que simplemente es natural continuar ampliando nuestra colaboración a través de la introducción de iRacing en su competición”.

Por su parte, Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, ha reconocido conocer “de primera mano lo detallado y realista que es iRacing, tras haber trabajado con su equipo anteriormente. Estamos ansiosos por ver quién se clasificará de iRacing y sabemos que será un candidato de alto nivel para la final del World’s Fastest Gamer en noviembre”.

La fase de clasificación comenzará el 12 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre, utilizando el McLaren Honda MP4-30 como monoplaza en cuatro circuitos: Monza, Interlagos, Suzuka y el circuito de las Américas en Austin. La final se celebrará en Woking en el mes de noviembre.

iRacing retransmitirá la competición en directo a través de www.iRacing.com/live y ha puesto en marcha una oferta para nuevos miembros mediante la cual ofrece un 70% de descuento en la suscripción de un año, añadiendo además el monoplaza y los circuitos necesarios para la competición puesta en marcha por McLaren. El código de descuento es PR-MCLARENWFG.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel