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La tecnología de 48 voltios de Audi, más potencia y eficiencia

El desarrollo de los nuevos turbos eléctricos obliga a la implantación de la tecnología de 48 voltios de Audi. Un sistema que permite unir la potencia y la eficiencia. De los 12 voltios tradicionales, la tecnología de 48 voltios de Audi promete ser el siguiente paso evolutivo en términos de electricidad en los coches del futuro.

Los avances en el terreno de la electrificación están sufriendo un imparable ascenso. El desarrollo de tecnologías que proporcionan más potencia y a la vez más eficiencia requieren un nuevo y complejo sistema eléctrico. El primero en dar ese paso es la tecnología de 48 voltios de Audi, que además de suplementar al equipo tradicional de 12 voltios, mejora sus prestaciones.

Recientemente Audi ha presentado dos prototipos que ya montan este sistema de 48 voltios, son el Audi RS5 TDI y el A6 TDI Concept. Ambos se encuentran en fase de desarrollo, pero son el siguiente paso de la evolución de los TDI. Como novedad, equipan un turbo eléctrico que es capaz de suplir al tradicional en los rangos donde estos se encuentran más desfavorecidos.

Actualmente, la gran cantidad de tecnología que despliega un coche, navegador, asistentes a la conducción, sensores, luces, sistemas de infoentretenimiento...ha puesto más que a prueba las instalaciones eléctricas de 12 voltios, llegando incluso a saturarla. Si a esto le añadimos que en un futuro los coches irán cargados de aún más tecnología, está claro que es necesario un sistema adicional de corriente.

La solución pasa por un segundo sistema eléctrico que emplee 48 voltios que complemente al sistema de alimentación actual. Sin embargo esto no tiene por qué resultar negativo, sino todo lo contrario, además de proporcionar las ventajas anteriormente descritas, un voltaje más alto permite emplear secciones de cables más pequeñas, lo que significa un ahorro de peso y menor disipación de potencia.

El Audi A6 TDI Concept biturbo emplea el nuevo sistema eléctrico adicional de 48 voltios.

El sistema de 48 voltios se caracteriza principalmente por generar una mayor potencia, lo que les convierte en un elemento importante en las nuevas estrategias de electrificación. Además, resulta especialmente apropiado para la integración de sistemas de control dinámico del chasis que Audi va a presentar en breve.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, comenta: " En nuestra estrategia de sistemas de propulsión, utilizamos la máxima capacidad de electrificación, donde la tecnología de 48 voltios resulta fundamental. Esto nos permite contar con mayor energía, lo que facilita el camino para la implantación de nuevas tecnologías con las que podremos hacer nuestros coches más deportivos, más eficientes y más fáciles de usar".

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