Motor.es

El Lamborghini #63 gana en Zolder, Riberas sube al podio

  • Los campeones Christian Engelhart y Mirko Bortolotti han comenzado la Sprint Cup con victoria a los mando del Lamborghini #63.
  • Alex Riberas y Christopher Mies han terminado terceros con el Audi #1, en lo que es el primer podio del español en la categoría.

6 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 17:45

La primera carrera de la Sprint Cup en Zolder se ha saltado con victoria del Lamborghini #63 de Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Las malas paradas en boxes del Team WRT y el tráfico al entrar en boxes han sido claves para entregar la primera victoria de la temporada a los que son vigentes campeones de la Blancpain GT Series. El podio en Zolder lo han completado el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens y el Audi #1 de Alex Riberas y Christopher Mies. El español consigue así su primer podio en el certamen en su estreno como piloto de Audi.

La buena salida de Dries Vanthoor le permitía retener la primera posición ante el ataque de Christian Engelhart, piloto del Lamborghini #63 en la primera fase de la carrera. Alex Riberas conseguía a su vez mantener la tercera plaza con el Audi #1, a diferencia de un Albert Costa que tenía una salida en la primera curva y terminaba por abandonar. Más allá de la incidencia del Lexus #14, la salida era bastante limpia en Zolder, lo que potenciaba que rápidamente se hiciesen varios grupos según el ritmo mostrado. El primer gran corte se realizaba a la espalda de Nico Bastian, sexto clasificado.

Pasados los diez minutos de carrera, Nico Bastian pasaba al ataque y conseguía escalar hasta la quinta plaza tras superar al Audi #3 de Gilles Magnus. Pérez Companc imitaba la maniobra de su rival y también adelantaba a Magnus en unas batallas que sin embargo daban una mayor ventaja a los cuatro pilotos de cabeza. Con todo, las diferencias se mantenían más o menos estables hasta que se procedía a la apertura de la ventana de paradas en boxes. Un cambio de pilotos y neumáticos, ahora sin tiempo mínimo, que jugaba a favor del Lamborghini #63 frente a los coches de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una mejor gestión del tráfico y gracias también a las malas paradas del Team WRT, Mirko Bortolotti pasaba a liderar la carrera en Zolder a los mandos de un Huracán #63 que se situaba por delante del Audi #2, ahora en manos de Will Stevens. El Audi #1 de Riberas mantenía la tercera posición con Christopher Mies al volante, mientras que por detrás los Audi #66 y #17 pasaban a cerrar el 'top 5', ya que la parada del Lamborghini #19 no era demasiado positiva. También perdía bastante tiempo en la parada el Mercedes #90 de Nico Bastian, que caía al octavo puesto.

A pesar de las variaciones de ritmo en el último tercio de la prueba, la fotografía de la carrera no cambiaba mucho más, toda vez que el líder demostraba ser el piloto más rápido en pista. Gracias a ello, Mirko Bortolotti y Christian Engelhart certificaban su primera victoria del año a los mandos de un Lamborghini #63 que conseguía frenar al 'ejército' de Audi en el circuito de casa del Team WRT. En cualquier caso, el Audi #2 de Dries Vanthoor y Will Stevens firmaba la segunda posición, mientras que el Audi #1 de Alex Riberas y Christopher Mies cerraba el podio.

Con este resultado, Alex Riberas ha conseguido su primer podio en las Blancpain GT Series, en la que ha sido su primera carrera con Audi. Un resultado difícilmente mejorable en una carrera en la que gracias a su buen stint ha dejado por detrás a los Audi #66 de Schothorst y Van der Linde y #17 de Leonard y Frijns. Finalmente, la sexta posición ha sido para el segundo de los Lamborghini de GRT Grasser, mientras que el séptimo puesto se lo han quedado Magnus y Picariello. El mejor Mercedes-AMG GT3 ha sido el #88 de Meadows y Marciello, octavo clasificado en carrera.

Clasificación Carrera 1 Blancpain Sprint Cup 2018 en Zolder

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
39 vueltas
Vanthoor / Stevens
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+3.418
Riberas / Mies
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+4.294
Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Attempto Racing
+6.550
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+16.002
Prz Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+22.906
Magnus / Picariello
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+33.155
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+37.581
Jamin / Serralles
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+41.073
10º Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3
Saintéloc
+48.154

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel