Lamborghini y Alpine conlonizan España para probar sus prototipos LMDh
Los equipos de test de Lamborghini (Iron Lynx) y Alpine (Signatech) se han desplazado a España durante esta semana para probar sus LMDh. La firma italiana ha elegido Almería, la francesa ha optado por Jerez.
La temporada 2024 del WEC está a la vuelta de la esquina y los fabricantes que debutará en la clase hypercar con sus nuevos prototipos trabajan a toda máquina para desarrollar sus LMDh. Tanto Lamborghini Squadra Corse como Alpine Endurance Team han desplazado sus equipos de test a España para completar una nueva sesión de test con sus vehículos. Movimiento que no sorprende a nadie, ya que nuestro país suele ser foco de este tipo de pruebas por su clima.
Lamborghini Squadra Corse y el equipo Iron Lynx, estructura encargada de poner el LMDh de la firma italiana en pista, han sido los encargados de abrir la veda en esta particular ronda de test en España. El Lamborghini SC63 LMDh ha rodado durante tres días en el Circuito de Almería. Una sesión de pruebas con un único chasis en la que Andrea Caldarelli y Romain Grosjean han sido los pilotos encargados de ponerse al volante del prototipo. En el caso del francés, por primera vez.
El Lamborghini SC63 LMDh ha completado tres días de pruebas sin contratiempos, sumando 2.000 kilómetros de test
Las pruebas del SC63 en el sureste de España han trascurrido sin ninguna incidencia, según los planes previsto por la firma de Sant'Agata Bolognese. Tanto es así que el único prototipo desplazado al sureste español ha podido completar durante los tres días de test casi 2.000 kilómetros de pruebas. Trabajo que ha estado enfocado en llevar a cabo tandas largas, pero también en practicar situaciones de carrera como los periodos de 'Full Course Yellow' o las resalidas.
Como decíamos, para Romain Grosjean ha sido la primera experiencia al volante del SC63: «Han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con el equipo y con el coche en pista por primera vez. El prototipo ha demostrado ser muy bueno desde las primeras vueltas. Me he sentido muy bien, pero obviamente todavía nos queda un poco de camino por delante. Estoy deseando realizar más kilómetros y descubrir más cosas del coche».
Test de Alpine en Jerez
Mientras que el test de Lamborghini se ha llevado con discreción, Alpine ha optado por abrir las puertas de su sesión de pruebas en Jerez a distintos medios. Una sesión de pruebas para el Alpine A424 LMDh que llega después de rodar con éxito en MotorLand Aragón y completar durante su estancia en el circuito de Alcañiz más de 1.500 kilómetros de pruebas en pista. Para la ocasión, el prototipo LMDh de la casa francesa se ha vestido de gala.
Uno de los puntos más positivos para Alpine en este test en Jerez es que han podido optimizar el tiempo en pista y probar en distintas condiciones.Esta sesión de test se ha desarrollado con grandes cambios meteorológicos, por lo que el LMDh de Alpine ha podido rodar tanto sobre asfalto seco como en pista mojada. Todo mientras el equipo validaba la aerodinámica y los distintos sistemas del prototipo.
Nueva identidad
Un test en Jerez que no sólo ha servido para ver por primera vez el prototipo LMDh de la firma francesa con sus colores oficiales, sino también para que Mick Schumacher haya completado sus primeros kilómetros a los mandos del Alpine A424 LMDh. El piloto alemán es uno de los serios candidatos a formar parte del programa de Alpine en resistencia si decide afrontar este nuevo desafío y olvidarse en parte de la Fórmula 1.
Además de estrenar una librea nueva en tonos azules, alejada de la decoración de los primeros test, esta sesión de pruebas en Jerez también ha conferido una nueva identidad al prototipo LMDh de la casa francesa. De hecho, en las comunicaciones de la firma gala se ha perdido el 'apellido' beta, por lo que el nombre oficial del prototipo es Alpine A424.
Fotos: Lamborghini Squadra Corse / Alpine Endurance Team