Motor.es

Lamborghini Urus vs. Jeep Trackhawk: duelo por el título de SUV más rápido del mundo

Al fin podemos ver el enfrentamiento más esperado del segmento SUV. Dos de los SUVs más potentes del mundo frente a frente en un duelo de aceleración. El músculo americano del Jeep Grand Cherokee Trackhawk frente a la deportividad italiana del Lamborghini Urus. Cerca de 1.400 caballos en la pista exprimidos a fondo.

Lamborghini Urus vs. Jeep Trackhawk: duelo por el título de SUV más rápido del mundo
Lamborghini Urus vs. Jeep Grand Cherokee Trackhawk - Hennessey

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 15:00

Estos son dos de los modelos más destacados de los SUVs de mayor tamaño que podemos encontrar actualmente en el mercado y también de los más caros y potentes, pues solo el recientemente presentado Dodge Durango SRT Hellcat tiene más caballos que los Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el Lamborghini Urus. Aunque en el caso del Jeep solo lo supera por un margen muy estrecho, tan solo 3 CV.

Estos son dos modelos muy distintos por su naturaleza y con públicos objetivos también muy diferentes, aunque cuenten con cifras de rendimiento muy similares. Ambos cuentan con motores V8 sobrealimentados con potencias superiores a los 600 caballos, aunque el modelo estadounidense cuenta con algo de ventaja, ya que monta un V8 HEMI Hellcat de 717 CV (707 hp) y 875 Nm. Gracias al empleo de este motor y hasta la llegada de la versión Hellcat del Dodge Durango, el Grand Cherokee Trackhawk era el SUV de producción más potente que podíamos encontrar en el mercado.

Muy distintos pero con un rendimiento muy similar.

El Lamborghini Urus no se queda atrás, pues gracias a su motor V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen alemán presume de 650 CV y 850 Nm. Una potencia superior al de algunas de las versiones de sus hermanos de gama, como es el caso del Lamborghini Huracán EVO, que se tiene que conformar con los 640 CV y 600 Nm de par máximo de su V10 atmosférico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque algo incluso más importante que el propio motor motor es el sistema de transmisión, pues ambos modelos cuentan con avanzados sistemas de tracción total, que son capaces de transmitir toda la potencia al suelo sin pérdidas de adherencia y cuya importancia pudimos ver cuando el Grand Cherokee Trackhawk se enfrentó al Dodge Challenger SRT Hellcat con idéntica mecánica o cuando el modelo de Jeep logró batir el récord de velocidad sobre hielo para un modelo de su tipo en Rusia.

Como es habitual, no vamos a destriparte el final, por lo que si quieres ver quien resulta vencedor en este brutal duelo organizado por los chicos de Hennessey Performance tendréis que ver su vídeo al completo.

Compártela en:

Pixel