Motor.es

Lamborghini adelanta su futuro deportivo track-only con el rugido de su V12 de 842 CV

La firma de Sant’Agata Bolognese ha adelantado el lanzamiento de su futuro modelo de edición limitada con la presentación del brutal sonido de su motor de 12 cilindros. Este bloque atmosférico será una evolución del actual V12 que emplea la compañía italiana, aunque en esta ocasión contará con 842 CV (830 hp), la configuración más potente comercializada nunca por Lamborghini.

Lamborghini adelanta su futuro deportivo track-only con el rugido de su V12 de 842 CV
Teasers del futuro modelo track-only - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2020 16:00

Por ahora poco se conoce realmente del nuevo hiperdeportivo de edición limitada que está desarrollando Lamborghini en estos momentos. Aunque la marca ya ha confirmado su potencia, 842 CV (830 hp), lo que le convierte en el modelo más potente de la historia de la firma italiana. Este nuevo modelo será de edición limitada y su presentación tendrá lugar antes de que termine el año, pero aparte de esto, poco más ha sido revelado del modelo.

Entre los pocos datos que conocemos encontramos que los verdaderos responsables de su desarrollo son los chicos de la división de competición de la marca, Lamborghini Squadra Corse, quienes anunciaron el lanzamiento del modelo originalmente en octubre del pasado año. Según los teasers publicados hasta ahora, este contará con un impresionante kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye un enorme alerón trasero, varias entradas de aire en el capó y una superior de tipo chimenea, gráficas con el número 63 y diversos rasgos de diseño inspirados directamente de los últimos modelos de edición limitada de la marca, como es el caso del Sián FKP 37. A nivel de bastidor contará con un chasis monocasco de fibra de carbono dotado de un subchasis delantero de aluminio.

El primer teaser del modelo.

Hasta ahora, la falta de datos provocó la aparición de rumores de todo tipo y de múltiples fuentes tratando de adelantar las características de esta nueva variante de edición limitada. Incluso algunos anteriores a la confirmación del lanzamiento del modelo y cuyos primeros datos han sido precisamente confirmados por los distintos anuncios de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según estos informes, este modelo se trata del nuevo Lamborghini Aventador SVR, una nueva y más radical versión track-only basada en el ya de por si brutal Lamborghini Aventador SVJ. Este último cuenta con una evolución del habitual V12 atmosférico de la marca que entrega 770 CV. Por lo que no suena tan descabellado que una nueva evolución de esta configuración, libre de las restricciones de emisiones y sonido inherentes a los motores de calle, sea capaz de alcanzar la potencia anunciada por la firma italiana. El nuevo modelo contará además con lo que la firma describe como un “innovador diferencial de deslizamiento limitado’.

La fecha de presentación anunciada por la marca es demasiado genérica, pues tan solo se ha limitado a anunciar que será desvelado este año. Por lo que es muy probable que el nuevo modelo de edición limitada sea presentado en algún gran evento de clásicos y vehículos exóticos, como pudiera ser el Pebble Beach Concours d'Elegance, durante la Monterey Car Week, un evento donde ya fueron presentados modelos similares, como el Lamborghini Centenario Roadster.

Compártela en:

Pixel