¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Land Rover presenta el nuevo Defender 90, junto a nuevos motores para 2021

    14
    Land Rover Defender 90 2021, llega la variante de tres puertasLand Rover

    Land Rover presenta el nuevo Defender 90, la variante de carrocería de tres puertas y con una distancia entre ejes acortada. Una opción que complementa al hasta ahora a la venta el Defender 110. Con el mismo nivel de calidad y de lujo, el segundo integrante también será más barato, estrenando también un nuevo motor diésel de seis cilindros MHEV.

    Land Rover se encuentra en plena fase de completar la gama Defender de cara a 2021. Ayer mismo la firma británica presentaba la versión más eficiente, un híbrido enchufable a bordo del Defender 110, y ahora desvela también la esperada variante de tres puertas que se ha hecho esperar unos meses más.

    El nuevo Defender 90 se pondrá a la venta antes de finales de año, con la única diferencia de una distancia entre ejes acortada, manteniendo el interior para cinco pasajeros, aunque con una lógica pérdida de volumen de carga en el maletero. La gama de motores también es idéntica a la del hermano mayor, salvando la opción del híbrido enchufable que no estará disponible.

    El interior del nuevo Land Rover Defender 90, con el mismo nivel de lujo que el Defender 110

    Los dos SUV cuentan con el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea, turbo y 3.0 litros con tecnología MHEV y una batería de 48 Voltios, un bloque con el que se prescinde directamente del actual cuatro cilindros y 2.0 litros que daba vida a las D200 y D240.

    Estas se sustituyen por las nuevas D200, D250 y D300, todas con cambio automático de 8 velocidades, con unas prestaciones muy interesantes detalladas a continuación, con tracción total en las versiones de gasolina y el nuevo sistema de tracción total inteligente «Terrain Response» en los diésel.

    Cifras oficialmente confirmadas por la marca británica / * En el Defender 110 / ** En el Defender 90

    Los Land Rover Defender estrenan novedades para 2021

    El nuevo Land Rover Defender 90 estrena un nuevo diésel de seis cilindros

    Las mejoras en la gama Defender 2021 también llegan con el nuevo nivel de acabado «X-Dynamic», disponible en los 90 y 110, y distinguibles del resto de acabados por detalles especiales como las placas protectoras de color «Silicon Satin» con la parrilla a juego, junto a las llantas de aleación y carcasas de los espejos retrovisores pintadas en gris satinado y negro brillante, y por los emblema especiales en el interior.

    Además, se ofrecen nuevos colores de carrocería -los «Blanco Yulong», «Plata Silicon», «Plata Hakuba» y «Gris Carpathian»- y las siguientes opciones de equipamientos:

    • Techo de tela plegable (para el Defender 110)
    • Sistema de sonido Meridian mejorado.
    • Cámara envolvente 3D
    • Faros delanteros LED premium con luces diurnas exclusivas
    • Luces antiniebla delanteras
    • Head-Up Display y luces
    • Paquete de asistencia para el ángulo muerto
    • Paquete familiar (asientos en la tercera fila con climatizador de tres zonas, enfriador trasero e ionización del aire)
    • Paquete familiar Confort (asientos con calefacción)
    Land Rover presenta el nuevo Defender 90, junto a nuevos motores para 2021