Motor.es

El Land Rover Defender Trophy Edition, un homenaje a la mítica carrera

Nueva edición especial del Land Rover Defender. El moderno SUV de la firma británica se viste con unos colores que son tan icónicos en la marca como el modelo. El color tierra que da vida al Land Rover Defender Trophy Edition, que solamente estará disponible en Estados Unidos.

El Land Rover Defender Trophy Edition, un homenaje a la mítica carrera
Land Rover Defender Trophy Edition - Land Rover USA

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 16:00

El moderno Land Rover Defender es uno de los modelos que más se está prestando a preparaciones especiales en los últimos meses. En la propia firma británica también se están dando creaciones únicas que toman su base. La última conocida es la nueva edición especial que estará disponible solamente en Estados Unidos.

De hecho, ha sido la propia división norteamericana de Land Rover la que ha pedido expresamente esta edición especial que estará limitada a tan solo 220 unidades. Esta es una de las cualidades del Land Rover Defender Trophy Edition, que toma la base de la opción más práctica de la gama, el Defender 110 de cinco puertas. La estética es única, reproduciendo los colores de la mítica competición de la antigua «Camel Trophy», con los paneles de las puertas y las aletas delanteras y traseras en un tono especial de marrón tierra.

Foto Land Rover Defender Trophy Edition - exterior
El Land Rover Defender Trophy Edition, un homenaje a las expediciones de los años 80

El Land Rover Defender Trophy Edition es solamente para Estados Unidos

El resto, las defensas delantera y trasera, los montantes del parabrisas, techo, escalerilla, baca superior, llantas de aleación y las estriberas laterales están pintadas en negro brillante. Una estética especial para brillar en las situaciones más difíciles fuera del asfalto, como lo demuestran también los adhesivos decorativos en las puertas de «Land Rover Trophy».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los afortunados propietarios contarán con un equipamiento especial, con protección de chasis, un compresor de aire, la pre-instalación de cabrestante y unas alfombrillas de goma en el interior, lo opuestamente imprescindible a un Defender más convencional, en el que el lujo es la verdadera clave. Entre los detalles más tecnológicos que ofrece, se mantiene la pantalla táctil de 11,4 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

La edición limitada del Defender Trophy suma, al equipamiento de serie, la suspensión neumática y el paquete de capacidad todoterreno avanzada, saliendo airoso de las situaciones más complicadas gracias a la potencia y par motor de la versión mecánica: el Defender 110 P400 X-Dynamic S, con su motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y 550 Nm de par motor.

Foto Land Rover Defender Trophy Edition - exterior
El Land Rover Defender Trophy Edition ofrece una estética más agresiva

Compártela en:

Pixel