Motor.es

El Land Rover Discovery 2017 sigue preparándose de cara al año que viene

Un nuevo Discovery está en camino. Una de las leyendas vivas del segmento de los todoterreno se actualizará el año que viene. El Land Rover Discovery 2017 todavía está en fase de desarrollo, pero lo hemos cazado en la nieve.

El Land Rover Discovery 2017 sigue preparándose de cara al año que viene

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 10:30

No es tarea sencilla la que tienen los desarrolladores de Land Rover en este momento. Renovar un mito no es fácil, pero ya vemos que el Land Rover Discovery 2017 está en marcha. Ya lo habíamos visto la verdad, pero en esta ocasión lo hacemos en el norte de Europa, en Suecia, donde está sometiéndose a los tradicionales test invernales.

El Discovery cambiará por completo su diseño, aunque seguirá mostrando el mismo concepto

A pesar del abundante contenido de camuflaje, rápidamente uno se percata de hacia dónde está enfocado el diseño del nuevo Discovery. Está claro que la marca inglesa ha decidido que el diseño del Land Rover Discovery Sport sea la base para una nueva generación del todoterreno. Y es innegable que ambos se parecerán bastante.

La parte frontal es un calco, aunque la trasera ya se muestra más difusa. En esta sección el camuflaje es mucho mayor, con apéndices que no acabarán por formar parte en el modelo definitivo. Aun así comprobamos que los faros traseros también son extraídos de su hermano más urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Land Rover tiene que entregar a sus clientes un Discovery con reales capacidades todoterreno. Por mucho que éste se haya aburguesado en los últimos años, la capacidad fuera pista está insertada en su ADN desde el primer momento, y estamos hablando que la primera generación pisó la calle allá por el año 1989.

Actualmente el Land Rover Discovery se oferta con motores diésel que si pecan de algo es de consumo. Bien es cierto que el peso general del coche no ayuda a bajar las cifras de gasto, pero éste será uno de los objetivos de la quinta generación. Y para ello se apoyarán en los nuevos bloques Ingenium compartidos con Jaguar.

La zaga está todavía muy cubierta como para poder adivinar el diseño definitivo

Estamos en una fase muy temprana del desarrollo del Land Rover Discovery 2017. Hasta el año que viene no tendremos la ocasión de verlo oficialmente. Posiblemente el acontecimiento tenga lugar más a finales que a principios. Un año más tarde debería aparecer en escena otro mito renovado, el Land Rover Defender, al que por el momento seguimos sin ver.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel