Motor.es

Las primeras unidades del Nissan LEAF llegan a España

El Nissan LEAF por fin llega a España. Lo ha hecho esta mañana en el puerto de Barcelona, desde donde se harán llegar a los concesionarios oficiales de la primera fase de lanzamiento las primeras 60 unidades del Nissan totalmente eléctrico para ser entregados a sus primeros dueños en septiembre.

Las primeras unidades del Nissan LEAF llegan a España

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2011 14:07

La era de los coches completamente eléctricos ya está aquí, y es que han tocado tierras españolas, en el puerto de Barcelona, las primeras sesenta unidades del Nissan LEAF, el primer coche fabricado en serie que se olvida por completo de los combustibles fósiles, ya que utiliza un sistema de propulsión íntegramente eléctrico, alimentado por un sistema de baterías laminadas de iones de litio y recargable mediante red doméstica o bien en carga rápida (en 30 minutos se cargan las baterías al 80%), con una autonomía de 175 kilómetros, lo que según Nissan es una cifra suficiente para las exigencias diarias del 70% de los conductores.

El motor es de tracción delantera, y entrega una potencia de 108 caballos, con un par máximo de 280 Nm. En cuanto al consumo y emisiones, cero patatero.

Este mes de agosto estarán disponibles en los concesionarios de la primera fase de lanzamiento, dónde Nissan ha firmado acuerdos con las administraciones locales (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao) para poder probarlos. Si quieres más información sobre el coche o bien reservar uno, lo puedes hacer mediante la web oficial de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio del LEAF asciende a 29.950 €, incluyendo la ayuda del gobierno de 6.000 euros. Si quieres subirte al carro de los pioneros en vehículos 100% ecológicos, debes abonar una señal de 300 euros para su prerreserva. De momento, la cifra de reservas en nuestro país asciende casi el centenar.

Fuente: Nissan España

Compártela en:

Pixel