Motor.es

Léo Roussel vuelve a Le Mans con el LMP2 de Inter Europol

  • Léo Roussel se ha unido a Inter Europol Competition y disputará tanto las European Le Mans Series como las 24 Horas de Le Mans con el equipo.
  • El piloto francés de 23 años afrontará su quinta participación en La Sarthe junto a Jakub Smiechowski y un tercer piloto aún por definir.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2019 19:30

El equipo Inter Europol Competition se ha hecho con los servicios de Léo Roussel de cara a la temporada 2019. De esta forma, el piloto francés de 23 años competirá a los mandos de LMP2 del equipo tanto en las European Le Mans Series (ELMS) como en las 24 Horas de Le Mans, ya que la estructura consiguió su billete para estar en la cita reina del WEC por ganar el título de LMP3 de las Asian Le Mans Series (ALMS). De esta forma, la alineación del equipo en su debut en Le Mans estará formada por Roussel, Jakub Smiechowski y un tercer piloto aún por definir.

Para Léo Roussel será su quinta participación en La Sarthe, prueba en la que ha competido con el Morgan LMP2 de Pegasus Racing entre 2014 y 2016. Con todo, para el gran público Roussel puede ser conocido por formar parte de la alineación del Ginetta G60-LT-P1 #5 en las 24 Horas de Le Mans de 2018, pese a que el proyecto del equipo Manor y del fabricante británico acabó por desaparecer. Con todo, el mayor éxito del piloto de 23 años llegó con G-Drive Racing tras lograr junto a Memo Rojas el título de las European Le Mans Series en 2017.

En relación a su vinculación con Inter Europol Competition y su programa con el Ligier JS P217-Gibson del equipo, Léo Roussel ha afirmado: "Estoy muy contento de poder unirme al equipo y de volver a las European Le Mans Series después de ocho meses sin pilotar. Recibí una cálida bienvenida por parte de todo el equipo en el test que estaban haciendo en Barcelona, así que me gustaría dar las gracias a Jakub Smiechowski y a todos los integrantes de Inter Europol por esta gran oportunidad que me han brindado. Tengo mucha hambre y ganas de comenzar esta nueva aventura".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ginetta

Compártela en:

Pixel