Motor.es

Fotografiado el Lexus RX 2018: la necesaria puesta a punto está más cerca

Lexus ya está trabajando en la esperada (y necesaria) puesta a punto del RX. El SUV de mayor tamaño comercializado por la firma premium en España recibirá pronto una interesante actualización. Nuestros fotógrafos han tomado las primeras fotos espía del nuevo Lexus RX mientras realizaba una sesión de pruebas en Europa. Llegará a los concesionarios en 2018, junto a la nueva variante de batalla extendida de 7 plazas.

Fotografiado el Lexus RX 2018: la necesaria puesta a punto está más cerca

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 12:00

Lexus RX 2018 - foto espía posterior

Foto espía del Lexus RX 2018 durante una sesión de pruebas en el sur de Europa.

En Lexus continúan trabajando en la renovación de toda su gama de modelos. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará a mediados de septiembre seremos testigos del debut europeo del nuevo NX y CT. Ahora bien, la puesta al día de los diferentes vehículos ofertados por la marca premium en el viejo continente no terminará aquí. El siguiente de la lista será el Lexus RX.

Los ingenieros de la firma nipona ya están desarrollando el necesario lavado de cara para el SUV de mayor tamaño ofrecido por Lexus en España. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos mientras una unidad de pruebas del Lexus RX 2018 realizaba varios test en carretera por el sur de Europa. Echando un rápido vistazo a las fotografías, nos damos cuenta de los lugares en los que habrá cambios.

Aunque en el frontal el único elemento que ha sido objeto del camuflaje ha sido la insignia de la marca situada en una posición central de la enorme parrilla, en la zaga la historia es bien distinta. Ambos grupos de ópticas se han cubierto casi por completo para evitar que podamos ver el rediseño que sufrirán los pilotos traseros. A priori puede parecer que de momento habrá pocos cambios. Y la verdad es que así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lexus RX 2018 - foto espía frontal

Al detalle el frontal del Lexus RX 2018.

Seguirá los pasos del nuevo Lexus NX 2018 que, como hemos señalado al inicio del artículo, se dejará ver en el Salón de Frankfurt 2017 junto a otras novedades. Estrenará ópticas delanteras y traseras, nuevos conjuntos de llantas y más opciones de acabados para el exterior e interior.

Mecánicamente no se espera cambios, por lo que el nuevo Lexus RX 450h seguirá siendo propulsado por el mismo sistema híbrido que utiliza el modelo actual. Arrojará una potencia máxima de 313 CV y un sistema de tracción 4x4 E-Four junto a una transmisión e-CVT. El corazón del sistema será el motor de combustión 3.5 litros V6 de 263 CV y 335 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Sin lugar a dudas, la mayor novedad que acompañará al nuevo RX es la aparición en la gama de una variante de batalla extendida, el esperado Lexus RX de 7 plazas. En el día de ayer publicamos una serie de fotos espía de este modelo que ofrecerá una alternativa con tres filas de asientos para hacer frente a otros SUV en mercados como Estados Unidos. El Lexus RX de batalla extendida también dispondrá de todas las novedades estéticas de este facelift que llegará a los concesionarios en 2018.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel