Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Alemania del WRC 2018

  • Un total de 65 tripulaciones se darán cita en el Rally de Alemania, novena cita del WRC en su temporada 2019.
  • Entre los inscritos en la prueba aparecen 12 World Rally Cars de nueva generación, 19 participantes en WRC2 y 5 en la categoría WRC3.

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 08:30

Tras largos meses de competencia sobre grava, el Rally de Alemania supone todo un punto de inflexión. El asfalto coloniza el WRC y eso se nota en la morfología de la lista de inscritos de una cita que contará con un total de 65 tripulaciones participantes. Entre las mismas, cabe destacar la presencia de un total de 12 World Rally Cars de nueva generación. La competencia en WRC2 será extremadamente alta con un total de 19 inscritos que buscarán la victoria en la segunda categoría del Mundial de Rallies. La competencia en WRC3 está formada por 5 coches y el Porsche Cayman RG-T es la guinda de pastel en la caravana de seguridad.

Entre los grandes nombres del campeonato, pocas sorpresas. Fruto del programa ampliado de Teemu Suninen, M-Sport mantiene su alineación más repetida a lo largo de la temporada formada por Sébastien Ogier, Elfyn Evans y el propio Teemu Suninen. Con todo, la formación de Cumbria tendrá un coche extra en liza ya que con un Ford Fiesta RS WRC alquilado competirá el griego Jourdan Serderidis. Según lo esperado, Hyundai Motorsport presenta un cambio en su alineación, ya que a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se suma el español Dani Sordo tras varios meses de inactividad, ocupando así el lugar de Hayden Paddon.

Después de su gran recital en el Rally de Finlandia, en el equipo Toyota acuden a Alemania, su otra cita de 'casa'. La sede de TMG no se encuentra demasiado lejos de la base del rally, por lo que la ambición volverá a ser muy alta en la alineación formada por Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi. Por último, Citroën vuelve a su habitual desempeño con dos coches en competición para Mads Ostberg y Craig Breen, aunque cabe destacar que en el Rally de Alemania estará con un Citroën DS3 WRC el piloto local Marijan Griebel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lista de inscritos en WRC2 en sencillamente espectacular. En Skoda ponen toda la carne en el asador con la presencia de Kalle Rovanperä y Jan Kopecký, apuesta a la que hay que sumar la presencia de Fabian Kreim gracias a la delegación italiana de la firma y de Benito Guerra, junto al español Borja Rozada, y Umberto Scandola gracias a S.A Motorsport Italia. Entre los pilotos habituales del certamen, no fallan a la cita con el asfalto alemán el británico Gus Greensmith, el italiano Fabia Andolfi o el francés Stéphane Lefebvre, de nuevo defendiendo los colores oficiales de Citroën, al igual que el italo-rumano Simone Tempestini.

Jari Huttunen estará con el Hyundai i20 R5 oficial, Nicolas Ciamin al volante de otra unidad del R5 coreano y Kajetan Kajetanowicz volverá a su Fiesta como campeón del ERC. Con todo, entre los regresos más sonados está el de Eric Camilli, que vuelve a defender los intereses de M-Sport en la categoría. Además, la categoría WRC2 contará con la presencia de los españoles Nil Solans y José Antonio 'Cohete' Suárez. Por último, destacar entre los inscritos en WRC3 a Terry Folb, la presencia de Ole Christian Veiby con un Skoda Fabia R5 fuera de WRC2 y el debut del Porsche Cayman RG-T como coche 0 con Romain Dumas al volante.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel