Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Argentina del WRC 2018

  • Un total de 30 tripulaciones se darán cita en el próximo Rally de Argentina, quinta cita puntuable del calendario del WRC en 2018.
  • En una lista de inscritos corta, destaca la presencia de hasta 12 World Rally Cars de nueva generación y 10 inscritos en WRC2.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 08:30

En los días previos a la disputa del Tour de Corse, el promotor local del Rally de Argentina ha publicado la lista de inscritos de su prueba, quinta cita puntuable del calendario del WRC en 2018. Un total de 30 tripulaciones se darán cita en el rally que se celebra en torno a Villa Carlos Paz y que sin duda es una de las pruebas con una mayor cantidad de público de todo el año. En este aspecto y a pesar de contar con una lista de participantes corta, los aficionados locales podrán disfrutar de la presencia de 12 World Rally Cars y de 10 inscritos en WRC2.

Sébastien Ogier encabeza la participación de M-Sport como líder del WRC. El francés volvió a dar un recital en el Tour de Corse y ha ampliado su ventaja al frente de la general. Su papel será muy importante a la hora de intentar recuperar el liderato de constructores perdido por M-Sport. Elfyn Evans y Teemu Suninen en su regreso tras perderse la cita en Córcega son los otros dos pilotos del equipo. Sin cambios en su alineación, Hyundai defenderá liderato en este caso con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo a los mandos de los tres i20 WRC Coupé del equipo.

Tras firmar un Tour de Corse de menos a más y conseguir una buena reacción, Toyota llega con las pilas cargadas a Argentina. En este aspecto, el equipo mantiene la política impuesto de cero variaciones en su alineación de pilotos por lo que Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi buscarán un nuevo podio en lo tramos de tierra del país sudamericano. Donde sí hay novedades es en Citroën Racing, toda vez que alineará tres Citroën C3 WRC como ya hiciera en Suecia. Eso, hasta ahora, es sinónimo de la presencia de Khalid Al-Qassimi, que se une así a Kris Meeke y Craig Breen, en el regreso de este último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dando el salto a WRC2, un total de diez coches aparecen inscritos en la segunda categoría del Mundial. Entre ellos, dos Skoda Fabia R5 oficiales para Kalle Rovanperä y Pontus Tidemand, aunque hay que destacar la presencia del también piloto oficial Ole-Christian Veiby fuera de la categoría. Los Ford Fiesta R5 son mayoría en este caso gracias a la presencia de Pedro Heller, Gus Greensmith, Marco Bulacia y Alberto Heller. Con idéntica máquina también estará en competición el español Nil Solans tras su desafortunado Tour de Corse, mientras que la lista de inscritos la completan Gustavo Saba, Diego Domínguez y Tiago Weiler.

Más allá de la presencia del citado Ole-Christian Veiby a los mandos de un Fabia R5 privado con el que no luchará por los puntos de la categoría WRC2, también cabe destacar la presencia de otros dos Fabia R5 en manos del chileno Cristobal Vidaurre y del argentino Alejandro Cancio. La nota 'exótica' la pone la presencia del lituano Jocius Deividas con un Ford Fiesta R5, mientras que entre la participación local encontramos el Maxi Rally de Gerónimo Padilla y un par de Ford Fiesta Kinetic con homologación nacional de Guillermo Bottazzini y Sergio Emiliano Biondi.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel