Motor.es

Lorenzo: el mundial cada vez más difícil

Jorge Lorenzo solo pudo ser cuarto ayer, después de sufrir durante casi toda la carrera en una pista muy abrasiva, donde las gomas no le aguantaron más que cuatro vueltas.

Lorenzo: el mundial cada vez más difícil

2 min. lectura

Publicado: 29/08/2011 21:10

La carrera de ayer para Jorge Lorenzo no fue como esperaba. Los problemas de correr en una pista tan abrasiva como Indy le llevaron a perder ritmo, ya que a las pocas vueltas de iniciarse la carrera, se quedó sin neumáticos.

Solo pudo acabar en cuarta posición, pero de haber durado una vuelta más la prueba, podría haberla hasta perdido con Andrea Dovizioso, que le estaba recortando a marchas forzadas durante las últimas vueltas de la carrera.

"Los neumáticos se han destruido desde la cuarta vuelta. Los del resto estaban perfectos y los míos no. Esto ocurre porque el circuito es muy abrasivo. En los próximos creo que todo volverá a la normalidad", explica Lorenzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada Gran Premio que pasa, la distancia entre el vigente campeón y el actual líder del mundial, Casey Stoner, aumenta considerablemente, ya que el piloto australiano y su Honda se encuentran en el mejor momento mientras que la Yamaha tiene que lidiar con los neumáticos, entre otros.

La distancia entre ambos es ya de 44 puntos, a falta de 6 carreras para disputarse. También el propio Jorge sabe lo complicado que lo tiene para revalidar el título este año ya que no depende de sí mismo para ganar.

"El mundial está cada vez más difícil ya que la diferencia aumenta, pero mientras sea posible, hay que continuar luchando", concluye el mallorquín.

Compártela en:

Pixel