Motor.es

Lotus anuncia la creación de una nueva plataforma eléctrica ultraligera

Un consorcio liderado por Lotus ha sido el proyecto escogido por una iniciativa gubernamental británica que tiene como objetivo desarrollar una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. Esta recibe la denominación LEVA (siglas de Lightweight Electric Vehicle Architecture) y está subvencionada con fondos gubernamentales.

Lotus anuncia la creación de una nueva plataforma eléctrica ultraligera
Lotus Evija - Lotus

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 08:00

El espectacular Lotus Evija no es el único desarrollo de vehículo eléctrico en el que va a estar involucrada la firma de Hethel, ya que acaba de confirmar que va a desarrollar una nueva plataforma ultraligera para vehículos eléctricos que no está siquiera relacionada con el proyecto del hiperdeportivo Evija.

Este se trata de un desarrollo completamente nuevo y tiene su origen en un proyecto auspiciado por varias agencias e instituciones del gobierno británico cuyo objetivo es crear una nueva plataforma genérica y flexible destinada a vehículos eléctricos. El proyecto responde al nombre LEVA (siglas de Lightweight Electric Vehicle Architecture) y es una iniciativa organizada por el Advanced Propulsion Center (APC) y subvencionada por el BEIS (siglas de Department for Business, Energy and Industrial Strategy).

Logo del proyecto LEVA.

Estas instituciones británicas han sacado un concurso para asignar los fondos destinados al proyecto y el vencedor no ha sido otro que ha sido el consorcio liderado por Lotus, quien se ha unido para la ocasión con Sarginsons Industries y la Universidad Brunel de Londres, aunque el grueso del trabajo se espera que sea llevado a cabo por la firma de Hethel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no tenemos información sobre las especificaciones del proyecto, pero se supone que debe ser una plataforma flexible que puede ser empleada por distintos modelos eléctricos. Una arquitectura que debería estar disponible para otros fabricantes o proyectos automovilísticos.

Lotus Evija

Esta nueva iniciativa no tiene nada que ver con el impresionante deportivo de 2.000 CV que está poniendo a punto la firma británica en estos momentos, el Lotus Evija, un biplaza creado desde cero en colaboración con Williams Advanced Engineering. Aunque recientemente Lotus confirmó que se desentiende de la división de consultoría de Williams para continuar el proyecto en solitario, una maniobra que ha supuesto una demanda judicial inmediata por parte de Williams y que suponemos sigue en los juzgados.

Compártela en:

Pixel