Motor.es

La gama Low-Cost de Volkswagen va tomando forma

El grupo VAG está desarrollando una versión más económica de la plataforma modular MQB para crear una nueva gama de vehículo low-cost para mercados emergentes. Por el momento estos modelos estarán destinados únicamente para mercados emergentes pero no seria de extrañar que los veamos expandirse por el resto del mundo unos años después.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 19:20

Según los nuevos reportes Volkswagen está trabajando en el desarrollo de una variante más simple de la plataforma MQB para construir una nueva gama de vehículos de bajo coste.

La plataforma MQB será modificada para producir vehículos low-cost para mercados emergentes

Como ya sabéis el grupo VAG usa esta misma plataforma en numerosos modelos SEAT, Audi, Skoda y Volkswagen. La flexibilidad de la plataforma MQB permite que sea usada con unas dimensiones específicas para el SEAT Ibiza, Audi A3 y Volksawen Passat por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión prescindirá que algunas características adaptándose a la normativa de los mercados emergentes que son menos exigentes. Además estos vehículos dispondrán de un equipamiento básico y simple unido al uso de materiales más modestos.

El Volkswagen Lavida es un modelo desarrollado para el mercado chino.

Por el momento la fuente indica que estos modelos serán vendidos en mercados emergentes como la India, pero no seria de extrañar que tras un periodo prudente algunos de estos modelos se extiendan al resto del mundo como una sub-marca de los alemanes. Una estrategia similar a la llevada a cabo por Renault y Dacia, su exitosa sub-marca de origen rumano. Recientemente GM también declaró que quería hacer algo similar con Opel en Europa.

Actualmente Volkswagen ofrece vehículos especialmente adaptados para las exigencias y gustos de los mercados emergentes como el VW Vento (Polo con carrocería sedán) en la India o el VW Lavida y VW Santana (basado en el Skoda Rapid) en China.

Fuente: AutoCar India

Compártela en:

Pixel