Motor.es

Di Grassi pierde el triunfo en el ePrix de Ciudad de México

Los comisarios técnicos han sancionado a Lucas di Grassi al competir con un monoplaza que pesaba 1,8 kilos menos de lo que indica el reglamento. Jerome D'Ambrosio hereda la victoria con podio para Buemi y Prost, toda vez que Duval también fue penalizado.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2016 12:00

Lucas di Grassi ha perdido su victoria en el ePrix de Ciudad de México. El piloto brasileño ha sido sancionado por los comisarios técnicos a la finalización de la prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez al no cumplir su monoplaza el peso mínimo estipulado por reglamento. Concretamente, el monoplaza del equipo ABT Schaeffler acreditaba un peso 1,8 kilogramos por debajo de los 888 kilos que marca la normativa de la Fórmula E. De esta forma, el triunfo recae sobre Jerome D'Ambrosio, que suma su segunda victoria en la categoría y primera de la temporada tras una buena carrera.

De hecho, aunque sea en segunda instancia, Jerome D'Ambrosio ha cuajado un fin de semana perfecto en el Hermanos Rodríguez al sumar la victoria, la pole y la vuelta rápida en carrera, siendo el gran dominador de la quinta cita de la temporada de la Fórmula E. A pesar de estos datos, el mayor beneficiado por la sanción de Lucas di Grassi es el líder del campeonato, ya que Sébastien Buemi ha pasado a ocupar el segundo puesto en México y además le endosa 22 puntos a Lucas di Grassi, cuando en un primer momento había perdido el liderato frente al brasileño.

Con Jerome D'Ambrosio y Sébastien Buemi ocupando las dos primeras posiciones de la carrera, en un resultado que no deja de ser curioso tras ser los protagonistas de dos acciones maniobras al saltarse una de las chicanes de la pista, el podio lo ha cerrado Nico Prost a pesar de su sanción por 'unsafe release'. El piloto de Renault e.Dams terminó quinto en primer término, pero finalmente ha heredado la última posición del podio aprovechando la otra sanción impuesta por los comisarios a la finalización de la carrera. Loïc Duval fue penalizado por superar los límites de la pista en repetidas ocasiones, siendo cuarto finalmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel