Motor.es

M-Sport comienza a preparar el Rally de Argentina

  • M-Sport ha comenzado los test previos del Rally de Argentina en la región portuguesa de Arganil con el Ford Fiesta RS WRC.
  • Ott Tänak ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del World Rally Car británico. El equipo además está evaluando algunas novedades.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2017 20:30

M-Sport ha comenzado el trabajo previo al Rally de Argentina. El preparador de Cumbria se ha desplazado a la región portuguesa de Arganil para completar un total de cinco días de pruebas con el Ford Fiesta RS WRC '17. El objetivo en primer término es preparar la quinta cita del calendario del WRC, aunque los técnicos del equipo británico también harán especial hincapié en solucionar los recurrentes problemas hidráulicos y eléctricos que tuvo su World Rally Car en el Tour de Corse. Además, dado el secretismo con el que se está llevando estas pruebas, es muy probable que estén evaluando nuevos componentes.

Sébastien Ogier terminó bastante contrariado por los problemas técnicos que le impidieron luchar por la victoria en el Tour de Corse. El francés acusó problemas hidráulicos de similar índole a los que arrastró Elfyn Evans. En la última jornada del rally, el líder del WRC sufrió además problemas eléctricos que afectaron a la tracción integral de su coche. Con todo, Ott Tänak ha sido el primer piloto en ponerse a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17 en estos test en Portugal, aunque se espera que el propio Sébastien Ogier y Elfyn Evans también estén presentes en las pruebas en los próximos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, M-Sport también está probando algunos componentes nuevos que podrían llegar al Ford Fiesta en futuras actualizaciones. Un trabajo de futuro que contrasta con la labor inmediata de preparación para el Rally de Argentina, tarea que también completaran el resto de los equipos en próximas fechas. Citroën tiene programados varios días de prueba sobre grava, mientras que Hyundai Motorsport ya realizó parte del trabajo específico antes del Tour de Corse. Por su parte, Toyota se ha quedado en Cerdeña para realizar un test específico, pero el equipo de Tommi Mäkinen también viajará a Portugal para preparar la cita argentina con el Toyota Yaris WRC.

Fotos: Tiago Figueiredo

Compártela en:

Pixel