¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    M-Sport viaja a Cerdeña con cambios en su alineación

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El preparador de Cumbria vuelve a su configuración de dos coches de cara al Rally de Italia-Cerdeña, octava cita puntuable del WRC.

    Además, Teemu Suninen cambia de copiloto. Tras asociarse a principios de año con Marko Salminen, completará la temporarada con Jarmo Lehtinen.

    M-Sport viaja a Cerdeña con cambios en su alineación
    Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña con dos podios en su cuenta particular.

    M-Sport disputó el Rally de Portugal con tres Ford Fiesta WRC, dando así la alternativa al joven Gus Greensmith. El británico dejó destellos de calidad, pero no pudo terminar el rally, algo que sí hicieron los dos pilotos regulares del preparador de Cumbria. Elfyn Evans y Teemu Suninen, quinto y cuarto en Portugal respectivamente, encaran así el Rally de Italia-Cerdeña cargados de confianza y con el objetivo de conseguir otro buen resultado. Será un gran reto para ambos, aunque quizá será mayor para Teemu Suninen, que ha decidido cambiar de copiloto y pasar a competir junto al veterano Jarmo Lehtinen.

    Elfyn Evans no ha subido nunca al podio del Rally de Italia-Cerdeña, pero tiene buenos recuerdos de esta prueba, ya que en sus tramos debutó a los mandos del Ford Fiesta RS WRC: "Creo que todos los pilotos recuerdan la primera vez que se pusieron al volante de un World Rally Car y, por esa razón, Cerdeña siempre será un lugar especial para mí. No es un rally fácil, pero una vez que has estado allí varias veces, realmente aprendes a disfrutar del desafío que supone cada etapa. No hemos hecho una prueba previa para este evento, así que en ese aspecto nos costará un poco más".

    Elfyn Evans afronta el Rally de Italia-Cerdeña en la cuarta posición de la general del WRC, como el mejor piloto 'del resto'. Pese a todo, el galés se marca el objetivo de quedar entre los tres primeros, subiendo así al podio por tercera vez tras los cosechados en México y Córcega: "Miramos con esperanzas a Cerdeña, porque nuestro objetivo es subir al podio. No será una tarea fácil, ya que la competencia es extremadamente fuerte, pero si realizamos un rally inteligente no veo ninguna razón por la que no podamos estar a la altura de los mejores y sumar un buen resultado".

    M-Sport viaja a Cerdeña con cambios en su alineación
    Teemu Suninen estrena copiloto tras apostar por la experiencia del finlandés Jarmo Lehtinen.

    Teemu Suninen ha decidido dar un soplo de aire fresco a su programa en el WRC. Para ello, el finlandés ha roto su relación con Marko Salminen y contará con Jarmo Lehtinen como nuevo copiloto. El ex copiloto de Mikko Hirvonen acumula 169 rallies en el WRC y su experiencia será clave para Suninen: "Tendré un nuevo copiloto desde este rally, ya que Jarmo Lehtinen se unirá a mí para el resto de la temporada. El trabajo de Marko Salminen ha sido muy bueno, pero todavía estoy en una fase de aprendizaje y contar con la experiencia de alguien como Jarmo será muy importante para mí a la hora de lograr mis objetivos".

    Respecto al Rally de Italia-Cerdeña, Suninen ha asegurado: "Será la cuarta vez que compita en Cerdeña y espero que eso me ayude a la vez que me pongo al día con Jarmo. No hemos tenido mucho tiempo de prepararnos, pero si todo va según lo previsto, creo que puedo mostrar el mismo ritmo que tuve en Portugal. Necesitaremos estar realmente enfocados, porque se trata de un rally realmente difícil. Las etapas pueden ser bastante ásperas, así que tendremos que tener cuidado de marcar cada piedra en los reconocimientos. Además, es un rally en el que hace mucho calor, así que debemos hidratarnos de manera adecuada".

    Fotos: Red Bull Content Pool