Motor.es

El Mahindra M4Electro, listo para la Fórmula E 2017-18

  • Mahindra Racing ha mostrado las primeras fotos del Mahindra M4Electro, su monoplaza para la 'Season Four' de la Fórmula E.
  • Esta improvisada presentación ha tenido lugar durante el primer test del coche que Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist han realizado en España.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2017 21:00

Mahindra Racing ha publicado las primeras imágenes del M4Electro, el monoplaza eléctrico con el que competirán en la 'Season Four' de la Fórmula E. El equipo indio se ha convertido así en la primera formación en mostrar el coche con el que disputará la temporada 2017-18 del certamen eléctrico, en un movimiento sorprendente ya que apenas se han disputado tres ePrix de la presente temporada. Con todo, Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist completaron un total de 90 vueltas en el bautismo de fuego del nuevo monoplaza en un trazado situado en la geografía española y que no ha sido desvelado.

Mahindra es uno de los nueve fabricantes elegidos para construir y suministrar, si así lo desea, su tren de potencia a partir de la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Sin embargo, la firma india quiere dar un paso adelante en la 'Season Four' (2017-18) y estar entre los mejores de la categoría, algo que por el momento no ha terminado de conseguir. De hecho, el equipo gestionado por Campos Racing apenas sumó un par de podios y un par de vueltas rápidas en la 'Season Two', primera temporada en la que el fabricante indio desarrolló parte de los componentes mecánicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el equipo ha conseguido un buen inicio de temporada 2016-17, con dos podios, una pole y dos vueltas rápidas en los tres ePrix que se han disputado hasta el momento, Mahindra trabaja para dar un paso adelante y pelear de tú a tú con el equipo Renault e.Dams y ABT Audi, las dos formaciones que parecen estar un paso por delante a raíz de lo visto en Hong Kong, Marrakech y Buenos Aires. No será una tarea fácil y por ello Mahindra ha empezado a trabajar con el M4Electro, siendo una de las formaciones que más pronto ha comenzado los test de cara a la próxima temporada.

Con todo, el test celebrado en España ha sido una suerte de shakedown para el Mahindra M4Electro, toda vez que el monoplaza indio ha completado 90 vueltas, pero en no menos de 20 tandas. Aunque el coche ha sumado la distancia equivalente a dos carreras, también es cierto que no ha dado más de ocho vueltas seguidas bajo el mando de Nick Heidfeld. Una primera toma de contacto que sirve de punto de partida a un intenso programa de test en los próximos meses y que desembocará en última instancia en la presentación oficial del M4Electro antes del inicio de la pretemporada de la 'Season Four'.

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel