Motor.es

El mal arranque de Vector Sport en Sebring no frena su ambición

  • El equipo más joven de la categoría LMP2 tiene muchos actores de gran experiencia. No todo acaba como empieza.
  • Vector Sport acusó cierta falta de ritmo y varios errores en Sebring, aunque el equipo espera dar pasos hacia delante en Spa.
El mal arranque de Vector Sport en Sebring no frena su ambición
Nico Müller reconoce que la base es buena, pero que todavía hay mucho trabajo por hacer en Vector.

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 08:30

Vector Sport es el equipo más joven de la categoría LMP2 del WEC este año. De hecho, la estructura ni siquiera existía hace unos meses. Una circunstancia que parece haber afectado a la formación británica en su debut en el Mundial de Resistencia, ya que el equipo no tuvo el ritmo necesario en las 1.000 Millas de Sebring para pelear con sus rivales. Varios errores además condenaron a la formación. Vector Sport terminó 33º, último entre los LMP2, con 35 vueltas perdidas respecto al mejor prototipo de la categoría.

Un resultado que, lejos de ser sintomático o dibujar malos augurios en el equipo, ha hecho crecer el ímpetu de la formación. Al final, Vector Sport es un equipo nuevo con muchas caras conocidas dentro del box, con larga experiencia en el WEC y otros campeonatos de primer nivel. Gary Holland, ex gerente del equipo JOTA, está al frente del proyecto. Y es el primero que sabe que las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Por eso, Holland pide paciencia, ya que Vector Sport dará importantes pasos hacia delante en el tiempo justo.

El mal arranque de Vector Sport en Sebring no frena su ambición
Vector Sport no estuvo en ritmo en ningún momento durante las 1.000 Millas de Sebring.

Así lo expresaba Gary Holland al acabar las 1.000 Millas de Sebring: «No puedes empezar a correr antes de haber aprendido a caminar. La categoría LMP2 es posiblemente la más dura y competida de todo el mundo. Por eso tenemos que ir paso a paso, crecer y hacerlo al ritmo adecuado. Sólo así podremos empezar a avanzar dentro de la parrilla del WEC para estar muy pronto con los mejores. Lo que ha pasado en Sebring es normal, así que tenemos que aprender de esta situación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Müller es uno de los tres pilotos del equipo y, por su anterior vínculo con Holland, quizá punta de lanza de la alineación de Vector Sport. Sea como fuere, el suizo tiene una dilatada trayectoria y coincide con su jefe a la hora de valorar los primeros pasos del proyecto: «Crear un equipo nuevo en un campeonato de tanto nivel, especialmente en LMP2, no es nada fácil. Es una categoría muy competitiva, por lo que estamos ante un gran desafío. Creo que todos estamos listos, pero tenemos que adaptarnos».

De hecho, Müller ha sido muy claro al respecto: «Creo que una vez que nos integremos más y tengamos una base adecuada para trabajar podremos hacerlo muy bien. Tenemos un equipo muy sólido y una alineación de pilotos de nivel. La combinación de experiencias que podemos aportar los tres pilotos es muy buena, ya que nuestros antecedentes son distintos. Estoy convencido de que podemos estar arriba, con los grandes y, con suerte, luchar por estar entre los cinco primeros de manera sistemática. Tenemos que ponernos en posición para los próximos eventos, confío en que llegaremos pronto».

Fotos: Vector Sport

Compártela en:

Pixel