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United Autosports y JOTA ruedan en Spa en el test organizado por Speer Racing

  • Una treintena de vehículos entre prototipos LMP2 y LMP3 y coches GTE y GT3 han compartido pista en Spa durante dos días.
  • Este test ha sido aprovechado por varias estructuras del WEC como United Autosports, JOTA Sport o TF Sport.
United Autosports y JOTA ruedan en Spa en el test organizado por Speer Racing
United Autosports viene de cuajar una buena actuación en las 1.000 Millas de Sebring.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 12:30

Podría parecer que tras las 1.000 Millas de Sebring se ha entrado en una fase de 'Stand By' en el WEC, toda vez que pilotos, equipos, prototipos y vehículos GTE deben viajar desde Florida hasta Europa. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Varias estructuras han compartido pista en Spa en un test organizado por Speer Racing. Una sesión de pruebas de dos jornadas en la que han participado 30 coches entre prototipos LMP2, LMP3 y vehículos GTE y GT3 con vistas a preparar las 6 Horas de Spa y el inicio de las European Le Mans Series (ELMS).

El circuito de Spa ha estado 'abarrotado' durante las dos últimas jornadas gracias al test que ha organizado Speer Racing y en el que han participado una treintena de vehículos. Aunque en el trazado belga se han entrelazado los objetivos y planes de equipos muy distintos, estructuras del WEC como United Autosports y JOTA han rodado con sus LMP2. Otros prototipos de esta categoría presentes en el test han sido los de DKR Engineering, W Racing, TDS Racing, DKR Engineering o Cool Racing.

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JOTA Sport quiere comenzar la 'temporada europea' del WEC con mejores sensaciones.

Uno de los puntos 'curiosos' de este test ha sido ver un Oreca 07-Gibson bajo gestión del equipo TF Sport en acción, estructura vinculada a la categoría LMGTE-Am del WEC y a la clase GTE de las European Le Mans Series. Y es que más allá de rodar con dos unidades de su Aston Martin Vantage GTE, el equipo ha probado este LMP2, sin que estén muy claras las intenciones de la formación británica. Además, los tiempos del LMP2 de TF Sport han sido competitivos, hasta el punto de terminar segundo en una de las cuatro sesiones del test.

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Aunque la mayoría de las estructuras presentes en este test están focalizadas en las ELMS, esta sesión de pruebas servirá a JOTA Sport, United Autosports y TF Sport para preparar las 6 Horas de Spa, segunda cita puntuable del WEC. También podrá llegar con mejor preparación a la cita belga AF Corse, incluso si el equipo sólo ha rodado con dos unidades de su Ferrari 488 GT3 y no ha tenido ninguna versión GTE de este coche en pista.

Pese a no haber ningún accidente grave, durante los dos días de test se han producido un alto número de banderas rojas por pequeños incidentes sin gran relevancia. Interrupciones que en el peor de los casos se han extendido por una hora, pero que no han impedido a los pilotos y equipos presentes disfrutar de dos días de pruebas en un circuito de Spa que ha sido testigo de unas condiciones meteorológicas extrañamente favorables.

Fotos: United Autosports / JOTA Sport

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