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    MANHART MH2 630, el M2 Competition que alcanza la cota del M5 CS

    MANHART MH2 630, el M2 Competition que alcanza la cota del M5 CS
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    MANHART MH2 630MANHART Performance
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Basado en el actual BMW M2 Competition, los de Manhart Performance han decidido dar una nueva vuelta de tuerca a esta generación de la versión más radical y deportiva del compacto bávaro, cuyo relevo se encuentra muy cerca. El nuevo MANHART MH2 630 establece un nivel para los que quieren ser realmente inalcanzables.

    La nueva generación del BMW M2 Coupé se encuentra en las últimas fases de su desarrollo. Una vez más, la versión más potente de la gama del Serie 2 Coupé se desdoblará en diferentes versiones, que veremos empezar a llegar a partir del próximo verano con el nuevo M2 Competition. Y aunque promete superar a su antecesor, ni por asomo se acercará a la nueva propuesta de los de MANHART Performance.

    El preparador germano quiere despedir al deportivo compacto por todo lo alto, aprovechándose de los últimos meses a la venta. Si hace unos meses ya presentó una propuesta basada en la nueva generación del modelo como un equivalente al M2, esta vez casi se puede decir que se la ha ido de las manos. Porque, más allá de la habitual decoración exterior en negro brillante del cuerpo de la carrocería del MH2 630, y las franjas doradas y filos dorados repartidos y que hacen destacar algunas piezas y tomas de aire, este M2 adquiere una nueva dimensión en la vista trasera con el impresionante spoiler de carbono.

    MANHART MH2 630 es un auténtico torbellino de potencia

    Sujetado por dos mástiles, y con aletas laterales, el material ligero también viste los faldones laterales o las carcasas de los espejos retrovisores. Una estética más agresiva que se combina con una puesta a punto mucho más bruta que el modelo de BMW M. La suspensión se ha retocado con nuevos muelles y amortiguadores, sumando también unas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en neumáticos Michelin específicos de altas prestaciones, y de diferente medida según el eje: los delanteros de 265/35 y traseros de 295/30.

    Nada que se salga de lo normal en el especialista en tuning, como las modificaciones en el interior o en la parte mecánica. Por dentro, la influencia de la máxima competición es más que evidente, ya que se han eliminado los asientos traseros, los deportivos de serie se han sustituido por baquets de Recaro y una jaula antivuelco envuelve todo el habitáculo. La estructura tubular alrededor de las plazas delanteras cuenta con una protección especial, y el salpicadero presenta importantes novedades. Y no solo las aplicaciones decorativas de carbono o las levas del cambio de este material, sino que se ha instalado una nueva pantalla de información a la derecha del cuadro de instrumentos.

    Los nombres comerciales de Manhart siempre se refieren a la cifra de potencia y ya puedes hacerte una idea de lo que este «F87» ofrece. Su potente seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que alcanza una potencia máxima de serie de 410 CV y un par motor máximo de 750 Nm se elevan hasta los 630 CV y 750 Nm. Dos nuevos turbocompresores, un nuevo intercooler, una nueva unidad de control y un escape deportivo de acero inoxidable con control electrónico -los terminales de carbono son de 90 milímetros de diámetro- han proporcionado 220 CV más. Un importante extra que ha necesitado un potente equipo de frenos, el mismo del M4 GT4, con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de seis pistones.

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